HEC Paris in Qatar

Introducción

Lee la descripción oficial

Qatar: conducir el futuro

Qatar es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo y, por lo tanto, es un destino de negocios muy atractivo.

El crecimiento económico de Qatar se ha basado principalmente en sus industrias del petróleo y el gas natural. Sin embargo, según Qatar National Vision 2030, la política económica se centra en el desarrollo de sectores no energéticos. El objetivo es transformar la economía actual basada en el carbono en una economía avanzada, competitiva y basada en el conocimiento.

HEC Paris in Qatar

HEC Paris se unió a la Fundación Qatar en junio de 2010, llevando programas de educación ejecutiva y actividades de investigación de primer nivel a Doha y la región. Es el primer socio europeo en Education City.

En este contexto, HEC Paris ofrece una cartera completa de programas de gestión, incluido el primer MBA Ejecutivo internacional de Qatar (clasificado # 1 a nivel mundial por el Financial Times en 2019), una maestría especializada en gestión estratégica de unidades de negocio , así como la gestión no titulada programas para ejecutivos, en forma de programas cortos ejecutivos. HEC Paris, uno de los principales proveedores mundiales de programas de educación ejecutiva durante los últimos 8 años, también ofrece programas diseñados a medida para empresas individuales.

Los programas y actividades de investigación de HEC Paris in Qatar crean competitividad corporativa dentro de la economía global y están totalmente alineados con Qatar National Vision 2030 para apoyar la transformación de Qatar en una economía avanzada, competitiva y basada en el conocimiento.

Compartiendo nuestro conocimiento académico

HEC Paris ha estado operando una Oficina de Investigación en Qatar durante varios años. Fomenta la contribución de HEC Paris a la economía basada en el conocimiento en Qatar y enriquece nuestros programas de desarrollo de liderazgo. La Oficina de Investigación crea conocimientos y soluciones de vanguardia en los campos de liderazgo, gestión y aprendizaje de adultos. Organizamos eventos de liderazgo de pensamiento y publicamos libros, artículos, estudios de casos locales y otro contenido multimedia para ayudar a los participantes de nuestro curso en sus viajes de aprendizaje. Realizamos investigaciones rigurosas y aplicadas en Qatar con nuestros expertos y organizaciones locales. Igualmente nos mantenemos en contacto con nuestros docentes y socios de investigación de todo el mundo para cocrear respuestas a los desafíos de hoy y de mañana. De este modo, nos aseguramos de que nuestra investigación esté en todo momento alineada con las necesidades y demandas de la Visión Nacional de Qatar, los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la Educación en Gestión Responsable (PRME) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para obtener más información, comuníquese con el profesor Wolfgang Amann a amann@hec.fr.

Instalaciones

Instalaciones de última generación en la galardonada torre Tornado de 52 pisos ubicada en West Bay, el corazón de negocios de Doha.

Las instalaciones ofrecen un lugar cómodo y de fácil acceso para los programas de HEC Paris, al tiempo que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad.

Asociación

Fundada en 1995 por decreto de Su Alteza el Jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, el Padre Emir, la Fundación Qatar es una organización privada sin fines de lucro.

La misión de la Fundación Qatar es nutrir a los futuros líderes de Qatar. Con el ejemplo y al compartir su experiencia, la Fundación también contribuye al desarrollo humano a nivel nacional, regional e internacional. En todas sus actividades, la Fundación promueve una cultura de excelencia en Qatar y promueve su papel en el apoyo a una sociedad innovadora y abierta que aspira a desarrollar la capacidad humana sostenible, la prosperidad social y económica para una economía basada en el conocimiento.

Lugares

Doha

HEC Paris in Qatar

Address
Tornado Tower, 16th Floor P.O Box 5825
Doha, Doha, Qatar
Número de teléfono
+974 4454 0161

París

Address
París, Isla de Francia, Francia

Acreditaciones