Lee la descripción oficial

Universidad de Malasia Sarawak (UNIMAS), octava universidad de Malasia fue incorporado oficialmente el 24 de diciembre de 1992. Una universidad que es contemporáneo en su carácter y con visión de futuro en el panorama, se ha comprometido en la prestación de la nación con los líderes, gerentes, científicos y técnicos, así como ciudadanos conscientes, que son capaces de manejar los complejos retos de nuestro futuro común - con confianza, de manera competente y creativa.

Con cerca de 30 miembros del personal académico, la Universidad abrió sus puertas para el primer lote de 118 alumnos, el 8 de agosto de 1993. Los estudiantes se registraron en las dos facultades pioneras, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias de Recursos y Tecnología. También se establecieron dos centros de apoyo académico: el Centro para el Aprendizaje Aplicado y Multimedia, y el Centro de Servicios Académicos de la Información.

Al año siguiente (1994) vio cuatro facultades más que abren sus puertas a las licenciaturas de: la Facultad de Ciencias Cognitivas y de Desarrollo Humano, el Faculty of Applied y Artes Creativas, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Tecnología de la Información. El número de empleados y estudiantes se cuadruplicaron. Mientras tanto, la Universidad también creció de perfil, como la mayoría de las facultades comenzaron a ofrecer programas de postgrado. Las actividades de investigación empezaron a echar raíces con la creación del Instituto de la Biodiversidad y la Conservación del Medio Ambiente, que se centra en la gran cantidad de flora y fauna de Borneo. También se establecieron vínculos con diversas universidades extranjeras. En el mismo año, el Centro de Transferencia de Tecnología y Consultoría UNIMAS, ganó el contrato para el estudio de evaluación del impacto ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Bakun, el proyecto nunca EIA más grande del país.

El período comprendido entre enero de 1995 y finales de diciembre de 1996 se una mayor consolidación de la estructura académica y de investigación de la universidad. Dos facultades más comenzó a tomar en sus lotes pioneros de los estudiantes; la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (1995) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (1996). Estos llevaron el número total de facultades a ocho, como estaba previsto en un principio. El Centro de Lengua y Comunicación Estudios comenzó a ofrecer el programa de TESL, además de cursos de idiomas genérico. El Instituto de Salud y Medicina de la Comunidad, y el Instituto de Tecnología de Software A continuación se añadieron a la lista de los institutos de investigación.

El año 1997 fue testigo histórico de la tanda pionero de graduados que recibieron sus títulos en la convocatoria inaugural de la Universidad. El año también vio la creación del Instituto de Estudios de Asia Oriental.

El año 2000 fue testigo del cambio en la sede Vicecanciller; Profesor Dato 'Ismail Zawawi, el primer Vice-Chancellor tuvo éxito por el profesor Datuk Yusuf Hadi como el segundo Vice-Canciller de UNIMAS. El profesor Datuk Dr. Abdul Rashid Abdullah fue nombrado como el tercer rector el 1 de febrero de 2005. Desde 2001 hasta el 31 de marzo de 2013, el profesor Datuk Dr Khairuddin Ab Hamid fue nombrado como el cuarto rector de UNIMAS. YBhg Prof. Dr. Morshidi bin Sirat más tarde fue nombrado como el quinto VC el 1 de abril de 2013. Su paso, sin embargo, fue breve ya que fue llamado a ocupar el cargo de Director General en el Ministerio de Educación, Malasia. En consecuencia, YBhg Prof Dato 'Dr. Mohamad Kadim Suaidi asumió como el sexto Vicerrector de UNIMAS el 16 de abril de 2013.

A partir de septiembre de 2013, la matrícula total UNIMAS es 16085 que consta de 14.033 estudiantes de pregrado, postgrados y 1343 709 estudiantes preuniversitarios. Además, se han empleado un total de 2.189 de personal a partir de agosto de 2013.

UNIMAS es una universidad con certificación ISO. Se le concedió la prestigiosa certificación ISO 9001:2000 MS por la excelencia en sus procesos de gestión de la base - de la ingesta de los nuevos estudiantes a la certificación de sus egresados. Nuestros programas de pregrado se han diseñado para satisfacer las necesidades de la sociedad y la industria. Nuestro fuerte énfasis en la tecnología nos ha premiado con el prestigioso Multimedia Super Corridor (MSC) Estado el 17 de noviembre de 2003. El premio fue otorgado a nuestro papel y la capacidad en el desarrollo de mano de obra para el MSC y necesidades afines, a través de nuestros programas de formación y aprendizaje estratégicos.

UNIMAS ha ganado el Premio de Tecnología de la Información Premiere del Gobierno de Malasia, La categoría de "cerrar la brecha digital" Premio eAsia de AFACT de. También ha ganado el Premio Innovadores de la Industria para el Desarrollo y la Aplicación del Sistema de la Sociedad estadounidense de Profesionales Satélite Internacional (SSPI), por su éxito en la creación de un telecentro en la remota comunidad de Bario, Sarawak, para asistir a la comunidad en la comunicación , la educación, el comercio electrónico, la salud y los servicios gubernamentales.

UNIMAS ha tenido éxito en la adquisición de ayudas a la investigación, Viene con las publicaciones y descubrimientos científicos útiles. Instituto de la Universidad de Salud y Medicina Comunitaria ha desarrollado con éxito una vacuna candidata contra el dengue a través de la colaboración con una empresa internacional, Bavarian Nordic. Además, la Facultad de Ciencias de Recursos y Tecnología ha desarrollado con éxito un proceso para convertir el almidón de sagú al ácido láctico para la producción de plástico respetuoso del medio ambiente.

Las iniciativas de descubrimiento de conocimiento en UNIMAS se basan en parte en la riqueza de los recursos naturales y de la diversidad constitutiva socio-cultural del Estado de Sarawak. Mientras UNIMAS es fuerte en el estudio de la biodiversidad, este y la mayoría de otras actividades de investigación en esta universidad se basa firmemente en las tecnologías contemporáneas. Por ejemplo, la conservación de los recursos naturales del estado, a través de la fuerza combinada de ciencias de la computación e informática, con experiencia en biología molecular y la biotecnología, han sinergizada efectivamente varias investigaciones en colaboración, tanto a nivel local como internacional. La diversidad cultural y la singularidad social de las comunidades Sarawak ofrecen oportunidades para estudios en salud y medicina, ofreciendo una mirada a la influencia de los factores ambientales y las prácticas socio-culturales sobre las interacciones de los diversos agentes patógenos; así como otros temas relacionados con la salud de la comunidad.

El compromiso de UNIMAS a la investigación ya ha sido reconocida por las partes interesadas y los socios en la industria de la provisión de dotaciones para el establecimiento de ocho cátedras de investigación; estos incluyen la Cátedra Tun Zaidi para Medicinal Chemistry, el Presidente OpenG Tun para Sago Tecnología, el Presidente de Shell de Estudios Ambientales, y el Presidente Sapura para las TIC.

Hoy en día, la fuerza de UNIMAS en la investigación está siendo reconocido por sus pares en al menos tres áreas específicas de investigación: - La investigación biotecnológica en epidemiología (dengue, JE, FMHD, malaria), la biogeografía (filogenia) y la agricultura (sagú); - TIC, específicamente en la comunicación rural y análisis de imágenes; y - La biodiversidad, los recursos naturales y la gestión ambiental.

La gestión universitaria ha mejorado, sobre la base de su fuerza en la investigación, la situación de algunos de sus grupos de investigación de UNIMAS de Centros de Excelencia, que son: - El Centro de Investigación de Paludismo - El Centro de Investigación del Agua - Informática Rurales - Análisis de Imagen y Tecnología Espacial - Tecnología Semántica y Realidad Aumentada - Energías Renovables - Sago Investigación - Estudios de la Discapacidad

En 2012, recibió el reconocimiento nacional UNIMAS al ganar 4 de oro, 3 de plata y 10 de bronce en los premios MTE 2012. UNIMAS también empaquetó 11 medallas de oro en el BPI 2012, una exposición internacional celebrada en Londres. Prof. Dr. Balbir Singh, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud fue uno de varios recipientes de la concesión mejor científico de Malasia dadas por Akademi Sains Malasia por su contribución notable y sobresaliente en las actividades de investigación de la malaria.

El año pasado, aseguró UNIMAS 44 proyectos en el marco del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MOSTI) subvención del Fondo de Ciencia, con un importe total RM7.59 millones. Un millón RM2.88 más fue asegurado por el Ministerio de Educación Superior (MoHE) para 81 proyectos de investigación.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

MBA

Universiti Malaysia Sarawak

El CMBA ofrece oportunidad a las personas para avanzar en su carrera en la gestión empresarial, así como para los profesionales para mejorar sus habilidades y conocimient ... [+]

El CMBA ofrece oportunidad a las personas para avanzar en su carrera en la gestión empresarial, así como para los profesionales para mejorar sus habilidades y conocimientos de gestión empresarial.

El programa ha atraído a una comunidad altamente motivado de estudiantes de diversos orígenes académicos y experiencias de trabajo. Reunimos con experiencia, profesores dedicados y cualificados para asegurar un programa innovador, orientado a la aplicación y multidisciplinario. El CMBA es excepcional, ya que ha conservado las mejores características del MBA tradicional combinado con las características modernas exigidas por los gerentes de negocios de hoy en día.

DETALLES DEL PROGRAMA ... [-]
Malaysia Kuching
Contacto
Inglés
Tiempo completo
18 meses
Campus
Más información en español

UNIMAS Promo