Catholic University Of Cameroon

Introducción

Lee la descripción oficial

Acerca de CATUC

La Catholic University Of Cameroon CATUC, Bamenda fue fundada en nombre de la Iglesia Católica por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Bamenda como una institución nacional de aprendizaje. Dado sus orígenes y el papel histórico de sus facultades eclesiásticas, esta universidad tiene una responsabilidad con la Iglesia en Camerún: está llamada a ser un centro intelectual de la más alta calidad, donde la relación entre la verdad revelada y la verdad humana puede examinarse en profundidad y con autoridad en el contexto de la experiencia de Camerún.
La Catholic University Of Cameroon , Bamenda entró en pleno funcionamiento en octubre de 2011 y ahora es una comunidad de académicos, tanto docentes como estudiantes, que buscan descubrir, preservar e impartir la Verdad en todas sus formas, con particular referencia a las necesidades y oportunidades de la Nación de Camerún


Naturaleza de Catuc

Como academia, es esencialmente un centro de aprendizaje libre y autónomo y una empresa misionera para la evangelización y la provisión para el bien común de la sociedad humana. Por lo tanto, constantemente se esfuerza por cultivar e impartir una comprensión de la fe cristiana en el contexto de todas las formas de investigación y valores humanos.

Como miembro de la comunidad académica de Camerún, acepta los estándares y procedimientos de las instituciones de Camerún y busca lograr una distinción dentro del mundo académico. Fiel al mensaje cristiano a través del Magisterio y fiel a sus propias tradiciones nacionales, Catholic University Of Cameroon , Bamenda tiene un papel privilegiado para servir a las enseñanzas cristianas y la educación en la comunidad católica, así como para servir a la nación y el mundo.

La universidad reconoce que su carácter distintivo depende en última instancia de la calidad intelectual y moral de sus miembros. Como comunidad de fe, la universidad busca crear un ambiente intelectualmente estimulante y caracterizado por la generosidad y el apoyo mutuo necesarios para la vida colegial y el crecimiento personal, la universidad busca hombres y mujeres que no solo sean competentes profesionalmente sino que también puedan contribuir a su desarrollo profesional. Medio católico, moral y cultural.


Compromisos de Catuc

La Universidad se compromete no solo a graduarse sino también a instituciones de pregrado y profesionales en el cultivo de las artes y las ciencias. Busca el avance del conocimiento en un contexto de estudios liberales, un contexto que refleja tanto su preocupación por la persona en su totalidad como la sabiduría y el conocimiento distintivos a los que es heredero como institución católica.
La Universidad tiene como objetivo lograr y mantener en la educación superior un lugar destacado entre las instituciones católicas y otras instituciones privadas de investigación, orientadas a la investigación, de tamaño, propósito y tradición comparables dentro del contexto de Camerún. Da primacía a la investigación académica y científica y a la formación de futuros académicos a través de sus programas de postgrado, no solo para avanzar en el trabajo científico, sino también porque reconoce que la educación de pregrado y profesional de alta calidad también exige la presencia de un personal académico que combina la enseñanza y la actividad profesional con una beca fundamental.
A través de sus programas profesionales, la universidad busca educar a hombres y mujeres que puedan representar sus respectivas profesiones con distinción y honestidad y que estén formados por el aprendizaje y los valores inherentes a sus tradiciones académicas y católicas. Al seleccionar disciplinas o campos de especialización para ser apoyados en un nivel avanzado de estudio e investigación, la universidad concede prioridad a los programas que promueven la tradición católica del aprendizaje humanista y que sirven a las necesidades contemporáneas y futuras de la sociedad y la Iglesia.
La universidad busca preservar su tradición de gobierno colegiado, fomentando un clima en el que todos los miembros de la comunidad universitaria tengan oportunidades suficientes para influir en la deliberación y la elección. Aunque es una institución de investigación y enseñanza, la universidad reconoce que es parte de una comunidad más grande a la que tiene ciertas obligaciones consistentes con su carácter.

Lugares

Bamenda

Catholic University Of Cameroon

Número de teléfono
(237) 243 072 942