Desde su fundación, Vrije Universiteit Amsterdam ha sido sinónimo de educación, investigación y transferencia de conocimientos científicos y basados en valores. Somos pensadores libres con experiencia y una mente más amplia. Y trabajamos juntos para construir un mundo mejor para las personas y el planeta.
Una universidad de investigación con un enfoque en la sociedad
El mundo se enfrenta a grandes desafíos, mientras que hay crecientes divisiones dentro de la sociedad. Esto exige una ciencia con conciencia. Con nuestra experiencia, apertura mental, espíritu emprendedor y enfoque multidisciplinario, trabajamos en el desarrollo de soluciones sostenibles que impacten en la sociedad. Nos enfocamos en cuatro temas de perfil: Mundo Conectado, Gobernanza para la Sociedad, Salud Humana y Ciencias de la Vida, y Ciencia para la Sostenibilidad.
La universidad única y multidisciplinar
VU Amsterdam es una universidad única con facultades en humanidades, STEM, ciencias sociales y ciencias médicas. Nuestra educación e investigación están íntimamente ligadas. Combinamos nuestra posición de liderazgo en investigación con una fuerte orientación social, lo que se ha traducido en una excelente reputación internacional. Nuestra educación e investigación son claramente multidisciplinares. Esto se ve reforzado por el hecho de que todas nuestras facultades están ubicadas en un campus. Somos una verdadera universidad de campus en el corazón del distrito del conocimiento de Zuidas, que comparte su excelente posición y accesibilidad a nivel nacional e internacional.
Escuela de Negocios y Economía
La Escuela de Negocios y Economía (SBE) une la investigación y la educación en economía y administración de empresas.
Creemos en la ciencia con un propósito. Los estudiantes, científicos y el personal de nuestra facultad adquieren y difunden conocimientos contemporáneos en administración de empresas y economía, para que podamos responder de manera efectiva a los desafíos económicos y sociales que enfrenta nuestro mundo. Ahora y en el futuro.
Estamos convencidos de que la colaboración, la apertura y la responsabilidad social son el único camino a seguir para la ciencia, las empresas y la sociedad. Formamos a nuestros estudiantes para que se conviertan en ciudadanos académicos con una visión clara de sus valores e ideales, que marcarán la diferencia en el mundo.