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University of Latvia

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Introducción

Acerca de

La Universidad de Letonia se fundó en 1919 y actualmente, con sus más de 15 000 estudiantes, 5 facultades y más de 20 institutos de investigación y centros de estudio independientes, es una de las mayores universidades integrales y líderes en investigación del Báltico. La Universidad ofrece más de 130 programas de estudios académicos y profesionales acreditados por el Estado.

En la Universidad de Letonia se investiga en más de 50 campos de investigación que representan cuatro áreas principales de investigación: humanidades, ciencias naturales y ciencias sociales. La Universidad de Letonia presta gran atención al desarrollo de la colaboración internacional.

La Universidad de Letonia dedica gran atención al desarrollo de la colaboración internacional para promover su identidad a nivel internacional y reforzar la reputación de la Universidad en todo el mundo. Hasta la fecha, la Universidad de Letonia ha firmado 136 acuerdos bilaterales en todo el mundo y más de 700 acuerdos con 368 instituciones de 32 países europeos dentro del programa ERASMUS+. Tanto los estudiantes de intercambio entrantes como los salientes utilizan uno de los acuerdos de movilidad estudiantil disponibles: ERASMUS+, ERASMUS MUNDUS (Aurora, AESOP, LEADER), CAMPUS EUROPAE, ISEP, acuerdos bilaterales y acuerdos entre países.

Clasificación QS de Universidades Mundiales

Este año, la Universidad de Letonia (UL) ha sido clasificada entre el 4% de las mejores universidades del mundo dentro de QS World University Rankings, y ahora ocupa el puesto 801º-850º. Dentro del QS WUR Ranking By Subject ocupa el puesto 401º-450º.

Gestión de la calidad en la Universidad de Letonia

Debido a que cada persona tiene una comprensión diferente del tema de la calidad, con el tiempo han surgido diversas definiciones de este término. Estas definiciones cubren diferentes campos, desde la calidad de los productos hasta la gestión de organizaciones. En el marco del proyecto “Garantía de calidad en la educación superior” del programa multinacional Phare de la UE en educación superior, se publicó el Manual de garantía de calidad para la educación superior. Los autores del Manual ofrecen pocas concepciones de calidad que sean más relevantes para la educación superior, a saber:

1) Calidad como excelencia : el objetivo de la concepción es esforzarse por ser el mejor.

2) Calidad como “adecuación al propósito” – calidad de algo para un propósito específico.

3) Calidad como transformación : mientras los objetivos y puntos de vista de los estudiantes cambian, la universidad puede variar con ellos y satisfacer sus necesidades, es decir, adaptarse.

4) La calidad como umbral : la universidad establece ciertas normas y criterios. Se considera de calidad cualquier unidad que alcance o supere estas normas y criterios.

5) Calidad como estándares mínimos : una definición amplia de los conocimientos, habilidades y actitudes deseados de los graduados.

6) Calidad como mejora : la universidad debe mejorar continuamente.

Para garantizar la calidad en todos los niveles de la organización, la universidad debe establecer un sistema de gestión de calidad adecuado.

La prioridad del aseguramiento de la calidad en la educación superior está establecida tanto en la legislación y las prácticas europeas ( Comunicado de Bergen - Estándares y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior) como en la legislación estatal letona. Estos documentos enfatizan la necesidad de implementar un sistema interno de garantía de calidad en las universidades.

El departamento de auditoría y gestión de calidad es responsable del desarrollo y la implementación del sistema de garantía de calidad en UL.

Ubicaciones

  • Riga

    Raiņa bulvāris 19, , Riga

Preguntas