Maestría en Administración de Empresas (MBA) - Especialización Marketing y Comunicación
Swiss UMEF (University of Applied Sciences Institute)
Información clave
Ubicación del campus
Geneva, Suiza
Idiomas
Inglés, Francés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
CHF 18,900 / per year *
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Solicita información
* cuota de matrícula
Introducción
Este programa brinda al estudiante una amplia y práctica formación en funciones de mercadotecnia y ventas.
Objetivos:
Al finalizar el programa, los alumnos habrán dominado el análisis del entorno, así como la prescripción y realización de estudios de mercadotecnia. Serán capaces de tomar decisiones e implementar estrategias y acciones de marketing. Los estudiantes serán capaces de comunicar y gestionar de manera independiente un proyecto en un entorno internacional y multicultural. El estudiante debe ser capaz de dirigir proyectos en un contexto intercultural.
Resultado del programa
Resultados de aprendizaje:
- Los cursos han sido creados para que cada egresado, al concluir con éxito su programa, haya aprendido el pensamiento crítico, la resolución efectiva de problemas, la comunicación efectiva, las habilidades de inteligencia emocional, la planeación estratégica y el pensamiento.
- Los estudiantes podrán comprender el comportamiento del consumidor industrial y doméstico, desarrollando así una mezcla promocional, de productos y servicios para cumplir con sus expectativas.
- Los estudiantes podrán comprender y segmentar los mercados objetivo apropiados y crear una mezcla de marketing directo para crear una ventaja competitiva sostenible en sus mercados y productos objetivo seleccionados.
- Los estudiantes desarrollarán la actitud hábil y el profesionalismo de los vendedores necesarios para mejorar las ventas y formular estrategias complejas de ventas y capacitación para enfrentar los desafíos del mercado.
- Los estudiantes serán capaces de comprender plenamente las condiciones del entorno del mercado global con respecto a las implicaciones culturales, políticas y económicas.
- Los estudiantes podrán comprender y tomar decisiones constructivas sobre cómo generar pautas tácticas específicas para construir, medir y administrar el valor de marca, que los especialistas en marketing pueden seguir para comenzar a desarrollar marcas fuertes y exitosas.
- Los estudiantes podrán explicar y demostrar cómo diseñar e implementar estrategias de marca y cuándo usar las extensiones de marca y mostrar cómo ajustar las estrategias de marca a lo largo del tiempo y los límites geográficos para maximizar el valor de la marca.
- Los estudiantes podrán desarrollar planes estratégicos de marketing pragmáticos e innovadores para lograr de manera efectiva los objetivos estratégicos y de planeación de marketing.
Plan de estudios
Primer año 60 créditos (ECTS)
- Gestión de Mercadotecnia
- Capital Humano y Gestión del Talento
- Comunicación Empresarial
- Contabilidad para Gerentes
- Comportamiento Organizacional
- Liderazgo, Gestión de equipos
- Finanzas Corporativas
- Transformación Digital
- Gestión Estratégica
- Gestión de Proyectos y Toma de Decisiones
Segundo Año 60 créditos (ECTS)
- Metodología de Tesis
- Comunicación de Mercadotecnia: Relaciones Públicas, Prensa, Medios y Publicidad
- Gestión de la Fuerza de Ventas y del Canal de Distribución
- Mercadotecnia Internacional
- Promoción Retail
- Tesis o prácticas
Oportunidades profesionales
Posiciones gerenciales en las áreas de mercadotecnia: gerente de marketing, gerente de producto, gerente de proyectos, gerente de marca, jefe de línea de productos, oficial de investigación de mercados y asistente de mercadotecnia.