UCT GSB MBA

General

Descripción del programa

El programa GSB MBA está estructurado para refinar su conocimiento profesional, estimular su imaginación y darle las habilidades y la confianza que necesita para realizar sus ambiciones. Aprenderá a ver el mundo por lo que es y lo que podría llegar a ser y descubrirá cómo puede transformar inspiraciones simples en soluciones comerciales significativas.

El programa también le dará una sólida base en negocios internacionales con un fuerte enfoque en mercados emergentes. Las empresas de los mercados emergentes se enfrentan a un alto grado de incertidumbre, complejidad y, a menudo, desigualdad excesiva. Tal mundo necesita nuevas ideas y soluciones, y estamos centrando nuestra energía en el desarrollo de la docencia y la investigación que responda a esta necesidad.

El MBA en el GSB se ofrece como un curso de tiempo completo de un año o en un formato modular de dos años para delegados que no pueden estudiar a tiempo completo. Ambos programas están estructurados en torno a 16 planes de estudio básicos obligatorios diseñados para abordar los fundamentos de la gestión.

Los estudiantes pueden adaptar sus estudios seleccionando cursos adicionales de una selección de 19 asignaturas optativas.

Nuestros objetivos de aprendizaje clave:

  1. Demostrar el conocimiento gerencial, las herramientas y las técnicas necesarias para ser un gerente eficiente y efectivo.
  2. Exhiba competencias de liderazgo personal que reflejen soluciones basadas en valores y que se puedan aplicar a los contextos en los que opera.
  3. Ser capaz de adaptar sus habilidades de gestión y liderazgo y aplicarlas en diversos contextos nacionales e internacionales, con una sólida comprensión de los problemas del desarrollo sostenible.
  4. Demostrar competencias empresariales basadas en la innovación y la creatividad.
  5. Poseer las habilidades pedagógicas de pensamiento crítico, resolución de problemas, recopilación y análisis de datos y comunicación escrita efectiva.

UCT GSB MBA

El plan de estudios de MBA se estructura alrededor de 16 cursos básicos. Estos están diseñados para mapear el contexto contextual en el que operan las empresas, ofrecer a los estudiantes una comprensión sólida de los fundamentos de la gestión, desarrollar su visión para los negocios y ofrecer oportunidades de práctica integradora. Los diseños de los cursos se actualizan y adaptan anualmente, por lo tanto, los temas enumerados para cada curso se pueden considerar como una guía de lo que los estudiantes pueden esperar que se cubran en cada curso.

1. Organizaciones, liderazgo y valores

Este curso busca introducir a los estudiantes a las teorías de liderazgo, liderazgo organizacional y la complejidad de una serie de situaciones de liderazgo y gestión y para dar una idea de los procesos subyacentes. El curso invita a los estudiantes a desarrollar una actitud crítica hacia las teorías y prácticas de liderazgo. Su objetivo es desarrollar una comprensión profunda de las relaciones entre organizaciones, personas y liderazgo.

2. Práctica basada en la evidencia

El objetivo de este curso es que los estudiantes desarrollen las capacidades para integrar un enfoque perspicaz y bien informado a la evidencia existente y la investigación en sus procesos gerenciales de toma de decisiones.

3. Mercados en países emergentes

El curso proporciona un análisis en profundidad de los mercados desde varias perspectivas, centrándose en cómo difieren dentro de los países emergentes y en desarrollo.

4. Negocios, gobierno y sociedad

Durante este curso, los estudiantes se familiarizarán con una variedad de tendencias y desarrollos económicos, sociales, ambientales y políticos que pueden tener un impacto directo o indirecto en la estrategia y las operaciones de las empresas en una economía de mercado emergente como Sudáfrica. También tendrán el desafío de considerar el papel y algunas de las respuestas actuales de la comunidad empresarial a estas tendencias.

5. Liderazgo y desarrollo personal

El curso pretende ser un catalizador para la reflexión personal y la comprensión de los procesos y conceptos fundamentales para completar con éxito el MBA, así como para proporcionar una plataforma para el trabajo futuro y el éxito personal.

6. Economía para los negocios

La economía es el entorno de los negocios. Por lo tanto, el propósito del curso es delinear los principios clave de la economía que serán de utilidad para los estudiantes en sus vidas laborales. Este curso es un curso de principios en micro y macroeconomía.

7. Contabilidad

El curso de Contabilidad se centra en introducir a los estudiantes de MBA en el lenguaje contable y en proporcionar a los estudiantes la capacidad de leer, interpretar y comprender los estados financieros.

8. Comportamiento organizacional y gestión de personas

El curso de OBPM proporcionará un enfoque organizacional general para las estrategias de gestión de personas y cubre tres temas principales:

  • El individuo en la organización
  • Práctica de trabajo de alto rendimiento
  • Dirigir y administrar personas

9. Gestión de operaciones

Este curso tiene como objetivo equipar a los estudiantes con la capacidad de describir y analizar operaciones y comprender las áreas clave de decisión de operaciones con respecto al proceso, capacidad, inventario, mano de obra, calidad y medición.

10. Finanzas

El curso de MBA Finance se centra en la teoría y la práctica a nivel corporativo e inversor. Este curso permitirá a los estudiantes desarrollar una comprensión de los aspectos prácticos de las finanzas.

11. Comercialización

Este curso proporciona a los estudiantes una descripción general de la función de marketing y está diseñado para brindar a los estudiantes confianza en su capacidad para aplicar la teoría de marketing en la práctica comercial.

12. Emprendeduría de Innovación Social

Este curso ofrece a los estudiantes de MBA una introducción al campo emergente de la innovación social. Si bien hay muchas perspectivas emergentes sobre la innovación social, generalmente una innovación social puede entenderse como un cambio intencional, positivo y creativo en los patrones sistémicos socioecológicos.

13. Estrategia

El curso tiene como objetivo presentar a los estudiantes los principios y conceptos fundamentales de la gestión estratégica. Sirve como una oportunidad para desarrollar sus habilidades para el pensamiento y análisis estratégico. Los estudiantes aprenden sobre la estrategia de negocios y la formulación de estrategias corporativas relevantes para la industria macroambiental y los impulsores competitivos que enfrenta la organización, así como también sobre el papel que juegan el propósito, los recursos y las capacidades en la formación y acción de la estrategia. Un objetivo importante es que el alumno desarrolle rigor y confianza en su propia capacidad para pensar y trabajar en un contexto estratégico.

14. Laboratorio de Innovación Social

Este curso enfatiza la aplicación práctica de conceptos de innovación social en contextos del mundo real. Está estructurado como un laboratorio que se basa en el material conceptual presentado en el curso básico de Innovación Social Empresarial.

15. Laboratorio de Innovación del Modelo de Negocio

El Business Model Innovation Lab proporcionará a los estudiantes la oportunidad de explorar críticamente, mediante el uso combinado de pensamiento integrador y de sistemas, modelos comerciales e innovación. En sintonía con la visión más amplia del GSB, este curso utiliza el contexto del mercado emergente como el telón de fondo dentro del cual explorar los intrigantes desarrollos de la innovación que responden a una economía altamente volátil, incierta y, sin embargo, prometedora como Sudáfrica.

16. Métodos de investigación e informe de investigación

Este curso se entrega en dos partes. La primera parte ayudará a preparar a los estudiantes para el proyecto de investigación MBA, capacitándolos para desarrollar un argumento empíricamente riguroso y bien razonado, y sobre cómo tomar decisiones sobre la base de la evidencia e investigación existentes. Durante la segunda parte del curso, los estudiantes tomarán lo que han aprendido y lo aplicarán para redactar su tema de investigación.

Requisitos de admisión

El programa de GSB MBA está dirigido a adultos talentosos y maduros que han demostrado habilidad académica y experiencia comercial, y que están muy motivados para tener éxito. Los estudiantes son seleccionados, entre otros, por su capacidad de desarrollo personal y profesional. El GSB utiliza una serie de criterios para seleccionar candidatos.

Para ser considerado para el GSB, los candidatos al MBA deben:

  • Tener 25 años o más
  • Tener un mínimo de tres años de experiencia laboral.
  • Habla con fluidez en inglés. Los solicitantes cuya lengua materna no sea el inglés deberán presentar un certificado TOEFL para verificar la fluidez en inglés.
  • Haber completado un título de Bachelor Honors o un Diploma de Postgrado o un título equivalente de Licenciatura en el nivel 8 mediante experiencia laboral relevante. Los candidatos que no cumplan con el requisito de título pueden presentar una solicitud a través de la ruta de Reconocimiento de Aprendizaje Previo (RPL) y enviar el formulario de evaluación de la Cartera de Aprendizaje (POL).
  • Todos los solicitantes deben escribir la Prueba de Admisión a la Dirección de Posgrado (GMAT) y obtener un puntaje GMAT aceptable. Normalmente se requerirá una puntuación de GMAT de 550. El GSB ofrece un curso de preparación de GMAT de cinco días para ayudar a los estudiantes a prepararse para el GMAT.

Además de los criterios anteriores, el GSB utiliza una serie de otros indicadores que incluyen ensayos sobre la experiencia de vida, metas, actitudes y valores, evaluaciones de dos árbitros, así como detalles de actividades laborales, educativas y extramuros.

Última actualización Marzo 2018

Acerca de la escuela

The University of Cape Town Graduate School of Business (GSB) is internationally renowned as one of a handful of business schools in Africa with the prestigious triple-crown accreditation with endorse ... Más información

The University of Cape Town Graduate School of Business (GSB) is internationally renowned as one of a handful of business schools in Africa with the prestigious triple-crown accreditation with endorsements from EQUIS (the European Foundation for Management Development), AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), and AMBA (The Association of MBAs). Leer menos