El Multinational MBA cuenta con más de 10 exitosos años de trayectoria en el mercado y es considerado por los graduados como el mejor MBA para altos directivos en la región. Este programa de doble titulación con ESADE consta de 8 módulos de 1 semana cada 2 meses y tiene lugar entre el mundo desarrollado y el emergente.

El programa es disruptivo y está estructurado en torno a los 8 pasos del proceso de generación y ejecución de estrategias de empresas.

Los participantes aprenderán en vivo y en directo cómo se hacen negocios en 3 continentes. Esta experiencia multinacional les permitirá crear una nueva visión para sus negocios y transformarlos como líderes con impacto directo en el crecimiento de sus empresas, integrando el impacto de lo global y lo local en una economía digital, en la cual el que no innova muere.

Conviértete en el protagonista y orquesta una nueva visión para el éxito sostenido de tus negocios con el Multinational MBA.

¿Por qué?

En la última década hemos observado una recomposición de la hegemonía en diferentes sectores industriales. Durante la segunda mitad del siglo XX los protagonistas en las diferentes industrias provenían de los 3 grandes bloques económicos: Europa, Estados Unidos y Japón.

Este escenario ha cambiado drásticamente. Los flujos Sur-Norte han crecido de forma más acelerada que los de Norte-Sur.

América Latina, con un dinamismo que rivaliza con el mercado asiático –con menos de la mitad de la población china, produce significativamente más que ésta– ofrece un potencial en el consumo muy atractivo y un acelerado crecimiento de consumo interno.

Para hacer negocios en esta nueva América Latina, se requiere una nueva dirección de directivos, nuevos jugadores que cambien el juego establecido por los otrora protagonistas.

Cada vez en más sectores económicos, los protagonistas provienen de economías emergentes.

Sin embargo, algunas economías desarrolladas también están siendo protagonistas, dando lugar a un tránsito obligado entre el mundo desarrollado y el emergente, creando escenarios en donde el desequilibrio no es un evento aleatorio, sino el estado natural.

Entender cómo articular negocios entre las nuevas economías del Sur y el Norte, Oriente y Occidente requiere un conjunto sistematizado de conocimientos que sólo se pueden conseguir en programas formative scomo el Multinational MBA, compartiendo experiencias con otros altos directivos y participantes de la región.

¿Qué?

The Multinational MBA es el mejor MBA para la Alta Dirección en Iberoamérica.

  • Formato único:
    • Flexible: 1 semana cada 2 meses durante 13 meses
    • Multinacional: Los módulos tienen lugar en:
      • Barcelona
      • Viña del Mar
      • Silicon Valley
      • Ciudad de México
      • Sao Paulo
      • Shangai
      • Santiago de Chile
    • Sólida formación conceptual con enfoque práctico, flexible e innovador.
  • Mayor Seniority en la región: 40 edad promedio.
  • Red más poderosa de empresarios en Iberoamérica:
    • 57% C-Suite, 24% Empresarios, 19% CEO
  • Faculty internacional con Ph.D. y rol empresarial como directivos o consultores.
  • Doble titulación de universidades vanguardistas en negocios.

114545_Untitled.png

Doble Titulación:

Master in Business Administration
Universidad Adolfo Ibáñez

Corporate MBA
ESADE Business School

114548_campus1.jpg

Una Nueva Vision

En los últimos años el mundo ha pasado por experiencias desmitificadoras. La crisis del 2008 nos demostró que los mercados fallan, que los países que promueven el libre mercado pueden convertirse súbitamente en feroces intervencionistas y que aún las empresas más grandes pueden caer en un abrir y cerrar de ojos. En el último año, China, el principal impulsor de crecimiento dejo súbitamente de serlo, los commodities que otrora fueran fuente de riqueza inagotable se desmoronaron y todas las inversiones debieron ser reconsideradas.

Queda claro entonces que necesitamos desarrollar habilidades y marcos conceptuales amplios que nos permitan entender profundamente nuestra realidad, imaginar los futuros escenarios posibles y desarrollar e implementar estrategias que nos permitan explotar las oportunidades que el cambio trae.

EL Multinational MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y ESADE Business School, no sólo provee los marcos conceptuales y las habilidades en una forma pragmática y apropiada para altos directivos y empresarios sino que también, a través de su faculty internacional y su alumnado Iberoamericano provee un ambiente único para entender las particularidades de hacer negocios en cada país de Iberoamérica.

Nuestro Multinational MBA, diseñado para entrenar a la alta dirección, articula los conocimientos de áreas funcionales, como Control, Marketing, Operaciones, Finanzas y Recursos Humanos, en torno a los pasos del proceso directivo en 8 módulos:

  1. Awareness: comprensión de nuestras habilidades personales y oportunidades de mejorar como líderes, de nuestra empresa y del entorno
  2. Scenarios: entender los futuros escenarios posibles (macro económicos, políticos y competitivos) y las oportunidades.
  3. Strategy Orchestration: construcción de una estrategia que nos permita articular nuestros negocios para responder a nuevas oportunidades, a la diversidad de escenarios posibles y generar los cambios en el entorno competitivo en lugar de ser determinados por el mismo.
  4. Numbers: financiar el negocio, monetizar el valor generado y armonizar los intereses de los distintos stakeholders esenciales para la creación de dicho valor.
  5. Alignment: desarrollar habilidades para reclutar y manejar talento, construir equipos y alinearlos de acuerdo a la estrategia.
  6. Value Deployment: desplegar redes de negocios con la flexibilidad necesaria para responder al entorno y/o redefinirlo.
  7. Emergent Atmosphere: visitamos China para ver cómo hacer negocios en una cultura dramáticamente distinta con un marco político, social y económico que cambia radicalmente de un año a otro generando gigantescas oportunidades de negocios.
  8. Execution: ejecutar la innovación en la práctica, recorrida a través de la historia de la humanidad para entender los problemas de implementar grandes estrategias y cómo se repiten en nuestras empresas.

El Multinational MBA está organizado para construir en los directivos las habilidades esenciales para recorrer este derrotero. El programa se dicta a lo ancho de todo el Hemisferio Norte aprovechando al máximo las sedes que ESADE y la Universidad Adolfo Ibáñez tienen en España y Santiago de Chile. Los módulos en Silicon Valley y en China nos dan la oportunidad de visitar las dos economías más dinámicas del Hemisferio Norte, entender las oportunidades que éstas presentan para las empresas Iberoamericanas y analizar los paradigmas de gestión más exitosos en contextos de alto cambio.

La Universidad Adolfo Ibáñez y Esade Business School están rankeadas permanentemente entre las mejores tres Escuelas de Negocios de Latinoamérica y Europa respectivamente y ponen en el Mutinational MBA sus mejores profesores, combinando la frontera del pensamiento científico en el mundo de los negocios con las mejores prácticas y experiencias profesionales. Los conceptos aprendidos en el aula se aplican al día siguiente en la empresa.


¿Está su empresa preparada para afrontar los retos de futuro y liderar su industria? Vivimos tiempos de cambio y de creación de un nuevo orden económico y competitivo. El mundo se está transformando para crear una realidad multipolar, en el que la distinción relevante es cada vez menos aquella que distingue mercados emergentes y mercados desarrollados, para serlo de mercados de crecimiento y mercados de no-crecimiento. Conjuntamente, múltiples factores están alterando la naturaleza de una gran cantidad de industrias, dejando obsoletos los modelos de negocio que han imperado en las mismas durante décadas. Pocas son las compañías que viven ajenas al impacto del mundo digital, la crisis económica que ha impactado a buena parte de la “vieja” Europa, o las crecientes demandas de los clientes que cada vez piden más por menos. Pero estos cambios no son sólo externos a la empresa. La manera de ejercer el liderazgo, la gestión de los equipos y la manera de trabajar se está viendo también notablemente alterada. Ya no podemos gestionar como se venía haciendo en el pasado, lo que exige nuevas maneras de liderar y gestionar equipos.

En este contexto, las empresas líderes son aquellas que son capaces de innovar, desarrollando nuevas soluciones y modelos de negocio que crean un valor superior para sus clientes y usuarios. Son empresas que desarrollan relaciones emocionales con sus clientes y empleados, y que más allá de adaptarse al contexto económico y competitivo presente, buscan definir las reglas de juego y el futuro de sus industrias.

El mundo del management no ha vivido ajeno a esta realidad, y ha desarrollado en los últimos años una serie de nuevas herramientas de gestión que han dejado obsoletas muchas de aquellas que formaban parte de la realidad habitual de las escuelas de negocios hace apenas 10 ó 20 años. Nuevos tiempos exigen nuevas teorías y herramientas que ayuden a afrontar la gestión de manera exitosa.

Esta es la base sobre la que se ha construido el Multinational MBA de ESADE y la Universidad Adolfo Ibáñez. Dos escuelas líderes a nivel internacional, basadas en Europa y Latinoamérica que buscan sumar para apoyar el desarrollo de enfoques innovadores de gestión. El Multinational MBA busca apoyar el desarrollo de empresas líderes, a través de estas nuevas herramientas y habilidades que puedan dar respuesta a los retos del presente, pero que fundamentalmente sean capaces de crear futuros. Y remarco futuros y no futuro, ya que tenemos que alejarnos de la tradicional realidad determinista para aprender que el nuevo contexto nos abre múltiples opciones.

El Multinational MBA es un programa innovador, desde su concepción hasta en su manera de desarrollar sus contenidos. El programa busca provocar, hacer reflexionar y extraer lo mejor de cada uno de sus participantes para convertirlos en líderes del nuevo orden empresarial que se está constituyendo.

¡Esperamos poder inspirar y construir futuros juntos!

La Mejor Alianza

Universidad Adolfo Ibáñez

Vanguardia.

Fundada en Valparaíso, Chile, en 1953, la Universidad Adolfo Ibáñez es la primera Escuela de Negocios de Latinoamérica, con una sólida tradición en la educación de altos directivos chilenos y americanos. Su experiencia y prestigio en el ámbito de la administración y ciencia de los negocios se ven refrendados año a año, al figurar consistentemente en los primeros lugares de los rankings de Escuelas de Negocios (América Economía) y entre las principales escuelas latinoamericanas en el ranking de Business Executive Education (Financial Times).

Universidad Adolfo Ibáñez Alumni.

Más de 6.000 graduados en sus programas de MBA hoy se desempeñan tanto en el sector público como en el sector privado, en 23 países, y más de 17.000 ejecutivos, entre chilenos y extranjeros, han optado por los diplomados, seminarios y otros programas de educación continua de esta escuela de negocios.

A través de sus graduados, la Universidad Adolfo Ibáñez ha desempeñado un papel significativo en todos y cada uno de los procesos de transformación de Chile, un país que es referente en desarrollo y crecimiento económico en toda Latinoamérica.

ESADE Business School

Desde su fundación, en 1958, ESADE ha evolucionado para convertirse en un referente internacional en la formación de directivos. Así queda demostrado por su constante clasificación entre las 10 mejores escuelas de negocios internacionales por parte de prestigiosos rankings como Financial Times, Business Week, The Economist y Forbes, que valoran especialmente su orientación global, la gran calidad de sus programas, el enfoque en la capacidad emprendedora y los principios éticos que impulsa.

ESADE Alumni.

Tras pasar por las aulas de ESADE, los graduados del Multinational MBA pasan a formar parte de ESADE Alumni, una extensa comunidad de antiguos alumnos formada por más de 48.500 personas que ejercen su profesión en 114 países de los 5 continentes. Una comunidad que se mantiene activa favoreciendo las relaciones profesionales y sociales entre sus miembros, orientándoles en el desarrollo de sus carreras profesionales y trabajando para el fortalecimiento del prestigio de los títulos. La red ESADE Alumni cuenta con chapters en más de 20 países y con un canal de televisión propio, donde se pueden seguir conferencias y debates entre otras muchas cosas. Pero sobre todo, es una herramienta más para abrir nuevas posibilidades de networking para los Alumni y para sus empresas.

¿A Quien?

El Multinational MBA está diseñado exclusivamente para la Alta Dirección:

  • C Level Executives
    de empresas multinacionales
  • Dueños
    de empresas
  • Herederos
    de empresas familiares

¿Cómo?

La dinámica del programa se encauza en 8 módulos (stages of strategy), que los participantes irán recorriendo de forma integrada para mejorar la toma de decisiones de ejecutivos.

Son 5 las características de nuestros profesores en su recorrido por cada módulo:

  1. dominan el estado del arte de cada disciplina,
  2. poseen ideas originales publicadas en los principales journals de negocios en su especialidad,
  3. utilizan la mayéutica como método (casos de estudio),
  4. presentan ejemplos reales de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y el resto del mundo, así como de los sectores de negocios a los que pertenecen los participantes,
  5. y por último, pero también esencial en la educación ejecutiva de negocios, sus exposiciones y la interacción con los participantes son amenas y dinámicas.

Módulos

I. Awareness (Barcelona, España/Diciembre)

  • Personal Awareness.
  • Gestión de Dinámicas de Equipos.
  • Desarrollo de Perspectiva Estratégica.
  • Efectividad Personal y Mejora de Resultados.

II. Scenarios (Viña del Mar, Chile/Enero)

  • Liderando en contextos de Incertidumbre.
  • Tendencias de Futuro y Oportunidades de Mercado.
  • Scenario Building & Scenario Planning.
  • Toma de Decisiones.

III. Strategy Orchestration (Silicon Valley, USA/Marzo)

  • Competing on the Edge.
  • Innovación & Cambio de las Reglas de Juego.
  • Estrategias de Crecimiento: Creación y Captura de Valor.
  • Transformación Digital.

IV. Numbers (Ciudad de México/Mayo)

  • Diagnóstico y Análisis Financiero.
  • Visión Financiera de las Decisiones: Riesgos, Oportunidades y el Valor de la Flexibilidad.
  • Valoración de Estrategias Empresariales.
  • Financiamiento y Gobierno Corporativo.

V. Alignment (Madrid, España/Julio)

  • Liderazgo Personal y de Equipos.
  • Influencia, Poder y Persuasión en las Organizaciones.
  • Coaching y Desarrollo de Competencias.
  • Alineamiento Organizacional.

VI. Value Deployment (Sao Paulo, Brasil/Septiembre)

  • Gestión vs Momentum.
  • De las 4P’s a las 4C’s a las 4I’s.
  • De la Innovación de producto.

VII. Emergent Atmosphere (Shanghai, China/Noviembre)

  • El crecimiento de las nuevas economías: la economía China y su impacto en el mundo.
  • Haciendo Negocios en Contextos en Transformación Político-Económica.
  • La Globalización de las Compañías Chinas.
  • Las relaciones de China con Europa, E.E.U.U. y Latinoamérica.

VIII. Execution (Santiago, Chile/Enero)

  • Fuentes, métodos y procesos de Innovación.
  • Ejecución Estratégica: ejemplos históricos y actuales.
  • Los secretos de la Ejecución Estratégica Exitosa.
  • Aprendiendo de los Errores en la Ejecución.
114550_FH6.jpg

Reconocimiento Global

Tanto la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez como ESADE Business School cuentan –individualmente- con las tres prestigiosas acreditaciones internacionales conocidas en el mundo académico como la “Triple Corona”.

La acreditación por parte de la AACSB International (Association to Advance Collegiate Schools of Business), representa el logro más alto a nivel mundial en lo que se refiere a certificaciones de calidad académica para programas de administración de negocios. Menos del 5% de los programas de negocios obtienen esta acreditación.

AACSB se especializa en programas de pregrado, maestría y doctorado en negocios y contabilidad. Sus estándares de acreditación buscan los más altos niveles en calidad de educación, mejoras continuas y excelencia en todos sus programas.

EQUIS (European Quality Improvement System). Certifica a las Escuelas de Negocios en su totalidad, es decir, todos los programas ofrecidos por la Institución. EQUIS evalúa el equilibrio entre calidad académica, excelencia profesional, interacción con el mundo empresarial e internacionalización.

AMBA (The Association of MBAs). Acredita los Programas de MBA y actualmente representa un estándar global para todos los programas de MBA en el mundo. Sus rigurosos criterios certifican que sólo los programas que demuestran los mejores estándares en términos de enseñanza, currículo e interacción estudiantil obtienen la acreditación.

Sólo 1% de las Escuelas de Negocios en el mundo comparten el máximo galardón de contar con el respaldo de las 3 agencias acreditadoras más prestigiosas a nivel internacional.

La “Triple Corona” es sinónimo de prestigio y de los más altos estándares internacionales de excelencia en educación superior.

Aplicar & Información

Requisitos de Postulación

  • Título universitario de una institución reconocida como tal por la autoridad del país emisor.
  • Experiencia profesional de 8 años como mínimo y al menos 4 años en alta dirección.
  • Inglés nivel medio o superior.
  • Completar el formulario de postulación o application pack, disponible en la página web del programa.
  • Entrevista personal.
  • Pago de $150 por concepto de fee de postulación
  • Rondas de Postulación sujetas a cupo limitado:
    • 31 de Mayo
    • 31 de Julio
    • 30 de Septiembre

Precio del Programa: US$75,000.
Incluye pago inicial de US$10,000 por concepto de matrícula y alojamiento en China.

Programa impartido en:
  • Español

Ver 2 otros cursos de Escuela de Negócios, Universidad Adolfo Ibáñez »

Última actualización May 3, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Dic 2019
Duration
Tiempo Parcial
Precio
75,000 USD
Incluye pago inicial de US$10,000 por concepto de matrícula y alojamiento en China.
Fecha límite
Nov 2, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Dic 2019
Fecha de finalización
Ene 31, 2021
Fecha límite de inscripción
Nov 2, 2019

Dic 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Nov 2, 2019
Fecha de finalización
Ene 31, 2021