Máster en Administración de Empresas

General

Descripción del programa

Características del programa

US News and World Report clasificó el MBA No. 53 de la USF entre las universidades públicas y el No. 92 en la nación en general. Nuestro programa ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades analíticas y creativas, y promueve la colaboración con compañeros de clase experimentados y diversos. En el MBA de la USF aprenderá de profesores de clase mundial, oradores invitados y líderes de la industria.

Desarrollado por Analytics, impulsado por la creatividad

El término "análisis de datos" puede parecer numérico y frío en su superficie, pero puede tomar muchas formas humanas en los negocios: un jefe va a un programa de televisión de reality para descubrir lo que sus empleados realmente piensan de las empresas. Un equipo deportivo que averigua cuánto están dispuestos a pagar sus fanáticos por los boletos de primera. FedEx decide entregar el Día de la Madre para que las mamás puedan recibir flores, pero no la mayoría de los domingos. Las empresas tienen montañas de datos que pueden decirles lo que está sucediendo ahora y hacer conjeturas sobre lo que podría pasar mañana, pero esta información solo es útil cuando se puede entender. No todos pueden ver esos datos y establecer una conexión con las declaraciones de pérdidas y ganancias.

Aunque la creatividad se considera una habilidad innata, la investigación ha demostrado que la creatividad puede y debe cultivarse en el aula. Si bien la creatividad trasciende las ideas tradicionales para crear nuevas formas, métodos e interpretaciones, los análisis se utilizan para describir, predecir y mejorar el rendimiento empresarial. Estas dos competencias proporcionan a nuestros estudiantes una ventaja competitiva.

Elementos clave del MBA de USF

  • Áreas de estudio individualizadas
  • Desarrollo de Liderazgo Expandido y Aprendizaje Experiencial Involucrante
  • Oportunidades de trabajo en red y Sesiones de información del empleador
  • Tutoría
  • Concursos de casos
  • Ferias de empleo
  • Asistencia de avance profesional
  • Abrazar un enfoque global

Áreas de énfasis individualizadas.

Tendrá la oportunidad de decidir sus electivas de acuerdo con sus aspiraciones profesionales. El USF Muma College of Business tiene fortalezas en análisis de negocios y creatividad que se entrelazan en el plan de estudios. Ofrecemos concentraciones en:

  • Gestión de la cadena de suministro

Además, ofrecemos cursos en las siguientes áreas de estudio:

  • Conceptos de liderazgo
  • Analítica
  • Creatividad e innovación
  • Publicidad digital
  • Emprendimiento (Certificado de Posgrado también disponible)
  • Financiar
  • Administración de salubridad
  • Negocios Internacionales
  • Sistemas de Información Gerencial
  • Estrategia de mercadeo
  • Proyecto y Gestión de Procesos
  • Negocio sustentable

Desarrollo de Liderazgo Expandido y Aprendizaje Experiencial Involucrante

Las colaboraciones en equipo son parte de su experiencia de aprendizaje en USF que ayuda a afinar sus habilidades de liderazgo en situaciones de la vida real. La mayoría de los cursos requieren la colaboración con un equipo de estudiantes para investigar, analizar casos de estudio y realizar presentaciones. El curso final es Aplicaciones de Negocios Integradas, que involucra un proyecto de consultoría en profundidad para una compañía en vivo en estrategia, marketing y finanzas con recomendaciones procesables.

Además, ofrecemos cursos de liderazgo e invitamos a oradores ejecutivos de nivel C con habilidades de liderazgo respetadas y comprobadas para compartir sus mejores prácticas. Los MBA de Muma aprenden de profesores bien acreditados y de líderes de la industria.

Oportunidades de trabajo en red y Sesiones de información del empleador

La creación de redes con compañeros de clase y empleadores es una parte muy importante de su experiencia de MBA. Desarrollará su red profesional a medida que avanza en sus cursos, aprendiendo junto con los estudiantes con experiencia laboral y una variedad de antecedentes. Más allá del salón de clases, la Graduate Business Association y otras organizaciones estudiantiles ofrecen varias oportunidades para la interacción social, como por ejemplo, las puertas de fútbol o ver fiestas o reuniones de pizza antes de las clases. La GBA organiza visitas a empresas para estudiantes de posgrado, así como otras reuniones sociales que pueden mejorar sus habilidades para establecer contactos.

Para ayudarlo a avanzar en su carrera, la universidad organiza dos eventos Corporate Connections anualmente, eventos de redes que son exclusivamente para estudiantes graduados y le permiten interactuar con reclutadores corporativos. Compañías como Tech Data, Coca-Cola, Tribridge, Bank of America y Northwestern Mutual participan en estos programas de redes.

Tutoría

Los estudiantes de Muma MBA tienen la oportunidad de solicitar la colocación con un mentor de ex alumnos. Un mentor puede brindarle consejos sobre cómo equilibrar sus nuevas obligaciones de estudio de la vida laboral y profesional o hablar sobre las posibles trayectorias profesionales que podría tomar cuando se gradúe. Los mentores ayudan a expandir su red profesional y brindan acceso a oportunidades de redes en el campo.

Concursos de casos

Estas competiciones de maratón ponen a prueba las habilidades de los equipos colegiados para leer y comprender rápidamente un caso, investigar la compañía en cuestión y preparar y presentar un plan estratégico para la compañía, ¡todo en menos de 24 horas! USF es el anfitrión de la competencia anual de casos intercolegiados de Florida, que incluye equipos de la Florida International University, la Florida State University, la University of Florida, la University of Miami, Rollins College, Florida Atlantic University y, por supuesto, la USF.

Ferias de empleo

A nivel universitario, USF Career Services organiza una feria de carreras cada semestre, que atrae a representantes de empresas nacionales y locales al campus.

Asistencia de avance profesional

Sabemos que la mayoría de las personas optan por seguir un MBA para avanzar en sus carreras o cambiar de profesión. Ayudamos a que esto sea más fácil al brindarle una gran variedad de servicios para ayudarlo. El personal profesional está siempre disponible para proporcionar comentarios sobre su currículum vitae y ayudarlo a preparar cartas de presentación cuando solicite trabajos. También ofrecemos programas de desarrollo profesional durante todo el año, que incluyen talleres que se centran en cómo conseguir una entrevista, la etiqueta de negocios y la venta a un posible empleador.

Abrazar un enfoque global

Vivimos en un mercado global y los problemas internacionales afectan a todos los segmentos del negocio. El plan de estudios de MBA de Muma adopta un enfoque internacional ya que los profesores incluyen modelos de negocios internacionales y estudios de casos como parte de la discusión en el aula. Además, fomentamos las relaciones que promueven los intercambios internacionales de profesores y estudiantes. Recibimos muchos estudiantes internacionales y traemos académicos de todo el mundo, asegurando que diversos puntos de vista sean parte de la conversación.

Este enfoque global se extiende para estudiar oportunidades en el extranjero. USF ofrece experiencias de estudio en el extranjero para estudiantes de posgrado: experiencias más cortas para adultos que trabajan y oportunidades de un semestre para aquellos que pueden pasar más tiempo en el extranjero. Estas poderosas experiencias educativas ayudan a los estudiantes a comprender cómo las empresas difieren de una nación a otra y les ayuda a aprender cómo adaptarse y tener éxito en un mundo empresarial cambiante.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

The University of South Florida is a large, public 4-year university offering undergraduate, graduate, specialist and doctoral level degrees. The USF System includes three, separately accredited insti ... Más información

The University of South Florida is a large, public 4-year university offering undergraduate, graduate, specialist and doctoral level degrees. The USF System includes three, separately accredited institutions: USF; USF St. Petersburg; and USF Sarasota-Manatee. Serving more than 50,000 students, the USF System has an annual budget of $1.7 billion and is ranked 45th in the nation for research expenditures among all universities, public or private. Leer menos