Maestría en Administración de Empresas (MBA)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La Maestría en Administración de Empresas (MBA) es el programa insignia del Asian Institute of Management . Es un programa de grado a tiempo completo de 12 meses que desarrolla la próxima ola de gerentes y líderes comerciales.

Es un programa de negocios específicamente posicionado para Asia que, a lo largo de las décadas, ha producido muchos titanes de la industria dentro y fuera de la región.

Desbloquear una Asia emergente

El programa AIM MBA , con su enfoque centrado en la región, está diseñado específicamente para brindar a los estudiantes una gran ventaja en medio de las corrientes cambiantes de las empresas asiáticas. Aquí, aprenden sobre prácticas comerciales asiáticas, regulaciones y perspectivas culturales específicas. Este conocimiento es clave para desbloquear y maximizar las oportunidades en la región.

Transformar y trascender

Después de casi medio siglo, el programa de MBA continúa produciendo graduados inteligentes y con visión de futuro que se han convertido en líderes empresariales eminentes e influyentes dentro de Asia y en otras partes del mundo.

Los estudiantes de AIM MBA enfrentan el desafío constante de ser críticos, analíticos, innovadores y colaborativos a medida que pasan por más de 500 casos comerciales del mundo real en un plan de estudios riguroso que cubre economía, finanzas y contabilidad, marketing, operaciones, liderazgo y estrategia.

Los profesores, en su mayoría profesionales de negocios, facilitan las discusiones de casos para capacitar a los estudiantes para tomar decisiones informadas y formular estrategias juiciosas y planes de acción.

Esta dinámica transforma a los estudiantes para que se conviertan en gerentes resistentes y orientados a la acción que estén listos para llevar a sus organizaciones a nuevos niveles.

Criteria de selección

En el Asian Institute of Management , cada estudiante potencial de Maestría en Administración de Empresas se evalúa según los siguientes parámetros:

Credenciales académicas

El rendimiento académico anterior y su puntuación de GMAT / GRE / NMAT por GMAC / AIMAT (CAT / XAT para solicitantes indios) ayudan al Instituto a evaluar su capacidad para hacer frente al rigor del programa MBA. También se consideran las distinciones académicas y los puntajes de certificación, cuando corresponda.

Potencial de liderazgo

Los solicitantes son evaluados según el impacto que han tenido en su vida profesional y personal. Las métricas utilizadas para esta evaluación son:

  • Iniciativas que el solicitante puede haber encabezado.
  • Anterior responsabilidades manejadas
  • Progreso profesional alcanzado hasta la fecha.

Las recomendaciones profesionales también ayudan a medir el potencial de liderazgo de un solicitante en un entorno del mundo real.

El individuo

Un individuo versátil y completo aporta una perspectiva diferente al aula y podrá compartir un punto de vista único.

Una riqueza de experiencia también es importante. AIM anima a los solicitantes de diversos orígenes a formar parte del programa de MBA. La diversidad en múltiples áreas (por ejemplo, experiencia laboral, educación, cultura) también se incluye en el proceso de solicitud.

Criterio de elegibilidad

¿Estoy calificado para tomar un Master en Administración de Empresas?

Para ser elegible para la admisión al programa de Maestría en Administración de Empresas, los solicitantes deben:

  • Tener una licenciatura (o una calificación equivalente en cualquier disciplina, que será evaluada por el Comité de Admisiones del programa)
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral. Se puede considerar a candidatos con poca experiencia laboral pero que hayan demostrado habilidades de liderazgo en otras áreas, como voluntariado o trabajo comunitario.

Colocación

En AIM, les damos a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica en el mundo real lo que aprenden en el aula. La Oficina de Servicios Profesionales (CSO) facilita la colocación profesional a través de vínculos continuos con socios de la industria. La CSO proporciona a los estudiantes de AIM información sobre industrias, roles laborales y oportunidades disponibles a través de charlas de carrera o reclutamiento y actividades en línea. También se ofrece asesoramiento y consultas profesionales, así como talleres que cubren temas como el currículum y la redacción de cartas de presentación, habilidades de entrevista y estrategias de búsqueda de empleo.

Admisiones

Uno de nuestros objetivos es fomentar una población estudiantil que refleje la diversidad y el carácter de las culturas y economías asiáticas. Reunir una comunidad tan ecléctica requiere que miremos más allá de las cualidades individuales de un solicitante y que también consideremos la experiencia laboral, el sector industrial, la nacionalidad y el género.

Junto con estas consideraciones, el Instituto busca lo siguiente en sus solicitantes:

Metas personales claras

Apreciamos a los candidatos que pueden mostrar una conexión clara entre su preparación educativa, lo que están haciendo en el presente y lo que quieren hacer en el futuro.

Algo singularmente individual

Buscamos candidatos con experiencias y logros singulares y singulares. Si ha colocado la bandera de su país en K2, ha diseñado una aplicación o ha fundado una empresa innovadora con compañeros de la universidad, o ha trabajado como voluntario en programas de ayuda en caso de desastres, nos gustaría escuchar sus historias y darles la oportunidad a otros estudiantes. aprender de tus experiencias.

Pensamiento agudo y habilidades de comunicación

Buscamos candidatos que puedan pensar con claridad y expresar sus opiniones de una manera que sus profesores y compañeros de clase entiendan. La claridad de pensamiento también incluye la capacidad de organizar ideas para que se puedan presentar de una manera lógica.

Estas habilidades se convierten en activos invaluables en el aula donde el tiempo es limitado y el tiempo de transmisión es un recurso precioso.

Resiliencia académica y alta capacidad de aprendizaje.

Buscamos candidatos que posean la capacidad de recuperación y capacidad para graduarse de los programas de la Institución. Los resultados de las pruebas de admisión son una forma de medir las habilidades cuantitativas, verbales y de razonamiento necesarias para completar con éxito los estudios a nivel de posgrado.

Pero la prueba solo mide el potencial, aunque no estaría mal tener mucho. También observamos cómo les fue a los solicitantes mientras tomaban cursos anteriores. Las distinciones académicas se notan favorablemente, ya que indican la probabilidad de que el estudiante sobresalga en AIM.

Habilidades de liderazgo comprobadas

Finalmente, buscamos candidatos que hayan ocupado cargos de liderazgo en la escuela y en el trabajo, en diferentes industrias.

Si tiene una historia de liderazgo que es interesante y bastante única, nos gustaría ser los primeros en escucharla.

Becas de MBA

El Asian Institute of Management está comprometido a poner su curso de MBA a disposición del vibrante grupo de aspirantes a graduados de Asia. Para hacerlo, el Instituto ofrece becas parciales y completas a estudiantes excepcionalmente calificados.

Estos estudiantes son elegidos por su potencial para enriquecer las discusiones en nuestras salas de casos, fomentar visiones del mundo más amplias y contribuir a sus propias comunidades y sociedades empresariales.

Las becas AIM son altamente competitivas. El Instituto se reserva el derecho de no otorgar estas becas si no se identifica un candidato adecuado y sobresaliente.

Elegibilidad para Becas

  • Excelentes expedientes académicos
  • Habilidades excepcionales para las personas
  • Gran potencial de liderazgo
  • Fuertes logros profesionales y trayectoria profesional
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral en inglés
Última actualización Ago 2020

Acerca de la escuela

The Asian Institute of Management (AIM) is an international graduate school that aims to make a difference in sustaining the growth of Asian societies by developing professional, entrepreneurial, and ... Más información

The Asian Institute of Management (AIM) is an international graduate school that aims to make a difference in sustaining the growth of Asian societies by developing professional, entrepreneurial, and socially responsible managers. Leer menos