MBA en eventos deportivos

General

Descripción del programa

El segundo año de MBA en eventos deportivos está destinado a futuros expertos en el mundo de los eventos. Tras el primer año de MBA en gestión deportiva, que es un plan de estudios básico basado en la experiencia del negocio del deporte, el segundo año de MBA en eventos deportivos está dirigido a la integración profesional. Proporciona las habilidades necesarias para practicar en el universo de esta opción y obtener la comprensión y la implementación de un evento.

Este programa tiene muchas ventajas:

  • Cursos básicos que abordan todos los puntos principales del evento.
  • Cursos específicos para estar a la vanguardia del evento.
  • Construcción de un proyecto profesional.
  • Memoria profesional en apoyo a la construcción del proyecto profesional.
  • Apertura al mundo de los acontecimientos.

A través de este programa, podrás adquirir las siguientes habilidades:

  • Conviértete en un profesional experto en la industria del evento en su conjunto.
  • Una cultura general especializada del mundo de los acontecimientos.
  • Un dominio de herramientas y estrategias.
  • Dominio de las técnicas de comunicación estratégica y operativa con dominio de las herramientas DTP.
  • Fuertes habilidades de negocios
  • Habilidades de gestión (finanzas, contabilidad, presupuesto), así como un dominio de las herramientas de automatización de oficinas.
  • Capacidad para gestionar un proyecto o grupo (gestión de proyectos y gestión de recursos humanos)
  • Capacidad organizativa y organizativa de un evento deportivo.
  • Habilidad para iniciar un negocio.
  • Tener un dominio del inglés profesional.
  • Mayor autoconocimiento y perfil profesional.
  • El cumplimiento de su proyecto profesional y personal.

Las oportunidades del programa:

  • Gerente de eventos
  • Federaciones y clubes deportivos.
  • Coordinador de eventos, administrador del sitio
  • Anunciantes y departamentos de eventos corporativos.
  • Gestor de eventos y hospitalidad.
  • Empresas organizadoras de eventos deportivos.
  • Director Técnico, Gerente de Logística, Gerente de Proyecto, Gerente, Gerente de Comunicación, Coordinador de Medios, Hospitalidad, Patrocinio, Administración de Área VIP ...
  • Gerente de proyecto
  • Comunidades locales y territoriales.
  • Director de deportes de un municipio, consejos regionales o departamentales, gerente de proyectos deportivos, coordinador de eventos ...
  • Sector fitness, bienestar y actividades deportivas.

MBA 2do año en eventos deportivos

Conocimiento medio

  • De la estrategia a la producción de un evento.
  • Planificación y logística del evento.
  • Administración y legislación del evento.

*Lista no exhaustiva

Comunicación - Eventos

  • Comunicación y cobertura mediática de un evento deportivo.
  • Gestión de proyectos de eventos.
  • Explotación y activación de los medios de comunicación en torno a un evento deportivo.

*Lista no exhaustiva

Herramientas Profesionales - Actividades Complementarias

Herramientas profesionales

  • Enfoque reflexivo y profesional de su proyecto.
  • Construye tu imagen a través de las redes sociales.
  • Herramientas de DTP
  • Hablar en público
  • Memoria profesional en torno a un problema de marketing.

Actividades complementarias

  • Viaje a descubrir el deporte de ayer y hoy.
  • Conferencias de negocios deportivos con expertos reconocidos en el mundo del deporte sobre diferentes temas. (RP, gestión comunitaria, organización de eventos, voluntariado deportivo, etc.). Retroalimentación sobre eventos mundiales.
  • Enfoque comercial (intervención de un gerente, gerente general, director de marketing / comunicación de una federación, un club, una marca, etc.)
Última actualización Feb 2019

Acerca de la escuela

Sports Management School est une école internationale spécialisée en Management du Sport. Son positionnement de « Pure player » exclusivement centré sur le Sport Business lui confère une réelle expéri ... Más información

Sports Management School est une école internationale spécialisée en Management du Sport. Son positionnement de « Pure player » exclusivement centré sur le Sport Business lui confère une réelle expérience dans tous les domaines connexes à cet univers, notamment le commerce et la distribution, le marketing, la communication et l’organisation d’événements sportifs… Leer menos