MBA en Gestión de marca de lujo

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El Programa de Administración de Lujo apunta a todos los futuros gerentes que quieran construir una carrera sólida y exitosa en la industria del lujo.

Este programa internacional integral proporciona la máxima exposición a la industria del lujo. Todos los candidatos están operativos a los pocos días de incorporarse a su futuro trabajo soñado.

Nada mejor que adquirir este conocimiento

Un programa de aprendizaje de 360 °

  • Aprendizaje en clase: conferencias, estudios de caso, debates.
  • Experiencias prácticas: visitas de campo (comercio minorista, fundación, diseñadores, taller de artesanos, ferias, etc.), grupos de trabajo.
  • Perspectivas de expertos en lujo: oradores invitados, clases magistrales, Q
  • Continua retroalimentación y evaluación por parte de profesores de MBA y ejecutivos de empresas.

Todas las clases son impartidas en inglés por profesionales de lujo.

Nuestros estudiantes obtienen información de especialistas de lujo altamente calificados, lo que representa un gran valor para una carrera en una industria en constante evolución y ritmo acelerado.

Como resultado de este curso, podrás:

  • Comprenda y analice el branding y la gestión de marca en el lujo , en función de los mercados, los perfiles y la cultura de los clientes.
  • Analizar y crear estrategias de marca y plataformas de marca para la industria del lujo.
  • Obtenga una comprensión profunda de la industria del lujo , con un enfoque en la industria del lujo francés, en todos los sectores .
  • Desarrollar valor en las marcas existentes o desarrollar nuevas
  • Determine su papel futuro en la industria del lujo
  • Desarrollar estrategias de comunicación y distribución para marcas de lujo

Programa

Entendiendo la cultura de lujo:
  • Visión holística de la industria.
  • Dinámica y evolución de la industria.
  • Jugadores establecidos y una nueva generación.
  • Perfil y comportamientos de los clientes de lujo.
  • Estudio de caso y grupos de trabajo.
Creando valor:
  • De la identidad de marca al ADN de marca
  • Cómo convertir una marca de lujo en un éxito
  • Innovación y diseño de producto.
  • Lujo y sostenibilidad
  • Estudio de caso y grupos de trabajo (valor de una marca, personalidad de la marca).
Estrategias de marca:
  • Posicionamiento de marca - concepto, innovación de producto.
  • Plataformas de marca
  • Excelencia operacional / experiencia del cliente
  • Estrategias de redes sociales para marcas de lujo.
  • Estudio de caso, grupos de trabajo (distribución selectiva y comercio electrónico).
Imagen global y comunicación:
  • Comunicación online / offline / Omnicanal
  • Estrategias publicitarias
  • Uso estratégico de las redes sociales
  • Estudio de caso, grupos de trabajo
Distribución de lujo en la era digital:
  • Exclusividad y visibilidad.
  • Mercados emergentes VS mercados maduros
  • Estudio de caso, grupos de trabajo
Inmersión en el mundo del lujo:
En equipos de 5, se requiere que los participantes resuelvan un problema comercial para una empresa (se proporcionará capacitación durante la tarea). Presentación, supervisada por un profesor de MBA y un ejecutivo de la empresa.

Perspectivas de carrera

Con 15,000 graduados en cien países, ESLSCA Business School tiene una de las redes más grandes y antiguas entre las principales escuelas de negocios.
El MBA internacional de gestión de marca de lujo abre el camino a perspectivas imprevistas, en un entorno muy global y diverso.
Al seguir este programa, puede unirse como Gerente o Director en las siguientes áreas de actividades según el tamaño de la empresa:
  • Marca
  • Red minorista,
  • Márketing,
  • Marca digital,
  • Producto,
  • Viajes al por menor,
  • Emprendimiento, etc.

Admisiones

La escuela ofrece la posibilidad, para todos sus cursos, de solicitar en línea durante todo el año: de enero a diciembre.
La selección de candidatos se realiza mediante el archivo de la solicitud (CV y formulario de pregunta de la solicitud) seguido de una entrevista.
Los candidatos deben tener antecedentes profesionales o académicos (diploma de maestría).
En el campo del marketing y el lujo. Los candidatos deben demostrar una fuerte motivación para el marketing, la marca y las empresas de lujo.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Forte de ses 70 ans d’expérience, l’ESLSCA Business School Paris propose une pédagogie équilibrée entre expérience pratique et méthodologie progressive. Depuis 1949, l’école a su développer ses activi ... Más información

Forte de ses 70 ans d’expérience, l’ESLSCA Business School Paris propose une pédagogie équilibrée entre expérience pratique et méthodologie progressive. Depuis 1949, l’école a su développer ses activités pour devenir un pôle d’excellence académique, notamment dans les domaines de la Finance, du Marketing, du Management et de la data. L’ESLSCA Business School Paris propose de nombreux cursus de formation tels que des programmes Bachelors, des MBA spécialisés ou encore des formations pour les professionnels. L’école a récemment emménagé dans son tout nouveau campus parisien de 8000m². Situé au cœur du parc de Pont de Flandre dans le 19eme arrondissement de Paris et accessible en RER, métro et tramway, ce nouvel espace moderne, lumineux et connecté a été pensé pour nos étudiants et pour leur épanouissement. Avec 15 000 anciens diplômés présents en France et à l'international, l’ESLSCA Business School Paris bénéficie d’un des réseaux les plus importants de ceux des grandes écoles de commerce et de management. Largement ouverts sur l’international, les programmes de l'ESLSCA Business School Paris contribuent à la formation des dirigeants de demain. Leer menos