MBA en Gestión de Turismo Internacional

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Maestría en Administración de Empresas - Hecho en Alemania

El programa MBA en Gestión Internacional del Turismo proporciona a los estudiantes competencias específicas para el negocio del turismo en un enfoque holístico y orientado a la práctica. Tiene en cuenta que el sector del turismo próspero está reclutando cada vez más gerentes con una calificación académica reconocida y con una gran sensibilidad hacia las necesidades de gestión internacional e intercultural. El programa ofrece las competencias clave requeridas en el negocio del turismo y se basa en los estudios previos de los estudiantes.

Programa

El MBA en Gestión Internacional del Turismo es un curso de tres semestres de tiempo completo que lleva a un especialista en Administración de Empresas (MBA) de grado.

El programa ofrece competencias ingeniosas, emprendedoras, innovadoras y de redes globales.

Esto se logra mediante personal docente calificado, un cuerpo estudiantil internacional y diverso, una facultad que proporciona un entorno único para el intercambio intelectual, la investigación conjunta combinada con la excelencia académica, la orientación práctica y una pasantía en la empresa. El curso proporciona a los estudiantes una ventaja competitiva para asegurar una carrera en la industria del turismo.

Grupo objetivo

El curso de posgrado MBA en Gestión Internacional del Turismo ofrece únicamente asignaturas obligatorias, todas las cuales se centran en la preparación sistemática de los futuros directivos para las diversas tareas dentro de la gestión del turismo internacional en un entorno global. Para abordar las complejidades en la coordinación de las diferentes industrias relacionadas con el turismo y satisfacer la necesidad de mejorar las habilidades en este sector, la capacitación debe mejorarse.

Metas

El programa MTM proporciona a los estudiantes un equilibrio cuidadoso de conocimientos gerenciales y habilidades especializadas adaptadas específicamente al sector turístico. La capacidad de ser resistente y adaptable a los cambios es un requisito fundamental para la supervivencia. Los gerentes deben poder hacerse cargo e implementar acciones duras y decisivas.

Esto requiere habilidades de redes innovadoras e integrales. Por lo tanto, este título de prestigio permite a los estudiantes hacerse cargo de estos cambios de manera efectiva con gran confianza y aprovechar las abundantes oportunidades del mañana.

Los componentes principales del programa de MBA cubren las siguientes áreas de calificaciones:

  • El fenómeno del turismo y sus sistemas
  • Economía del turismo y sus industrias
  • Entornos de turismo
  • Demanda turística
  • Competencias de marketing estratégico y operativo en el turismo
  • Gestión internacional y global del turismo
  • Competencias específicas de gestión en el turismo (gestión de proyectos, e-turismo, gestión de calidad y gestión de procesos)
  • Investigación de mercado en turismo
  • Cultura y gestión intercultural
  • Política y ética empresarial

La licenciatura

El MBA en Gestión Internacional del Turismo se completa con el examen de maestría que se realiza después de dos semestres. Los estudiantes deben escribir su tesis de maestría al final del segundo semestre cuando todos los módulos hayan sido completamente cubiertos. La tesis debe ser defendida en un examen oral. En caso de que un estudiante realice una pasantía después del segundo semestre, el examen oral se realizará después del tercer semestre.

La calificación general incorpora los resultados obtenidos de los exámenes durante el curso, así como la evaluación de la tesis de maestría. Al completar con éxito el curso, los estudiantes obtienen el título de "Maestría en Administración de Empresas (MBA)".

Admisión

Los requisitos generales para la admisión son:

  • Un grado académico relacionado con los negocios (soltero). Para solicitantes extranjeros: el director del curso debe aprobar el grado académico
  • Un año de experiencia profesional práctica
  • Prueba de un muy buen nivel de inglés mostrado por los certificados apropiados (curso de inglés A-level, TOEFL basado en papel 560 puntos, TOEFL basado en computadora 220 puntos, IELTS 6,0; opción: examen de inglés)
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The International Graduate Center (IGC) was founded by the University of Applied Sciences Bremen as an interdisciplinary Graduate School for Management and Leadership.

The International Graduate Center (IGC) was founded by the University of Applied Sciences Bremen as an interdisciplinary Graduate School for Management and Leadership. Leer menos
Bremen , Bremen + 1 Más Menos