MBA en Gestión de Marcas de Lujo
Glasgow Caledonian University, London (GCU London)
Información clave
Ubicación del campus
London, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 2 Año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 16,800 / per year *
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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* tiempo completo
Introducción
Este innovador programa de MBA responde a una creciente demanda de gerentes capacitados con un conocimiento profundo de las estrategias y herramientas de administración de marcas de lujo.
El programa se basa en el éxito del MBA Luxury Brand Marketing y continúa proporcionando una plataforma excepcional para explorar la evolución del mercado mundial del lujo.
El programa MBA Luxury Brand Management está diseñado para equipar a los candidatos que tienen la experiencia gerencial relevante con conocimientos y habilidades avanzadas especializadas para pasar al siguiente nivel de su carrera.
El diseño del programa ayudará a los estudiantes a obtener una comprensión profunda de las complejidades de la administración dentro del contexto de las organizaciones de lujo, particularmente a medida que los mercados de lujo continúan volviéndose más competitivos y multidimensionales, y los consumidores de lujo se vuelven más polarizados.
En todo el programa, se hace especial hincapié en la recopilación y el análisis de datos para respaldar la toma de decisiones complejas. Los estudiantes desarrollarán las habilidades analíticas necesarias para examinar una amplia gama de problemas que afectan al sector del lujo y la capacidad de construir soluciones creativas. El aprendizaje experiencial activo permitirá a los estudiantes desarrollar el pensamiento estratégico, el liderazgo, las habilidades interpersonales y grupales y una perspectiva empresarial más profunda. Las capacidades de resolución de problemas también se cultivarán a través de estudios de casos, juegos de negocios y proyectos de resúmenes en vivo, creados en asociación con organizaciones de lujo líderes.
Las marcas de lujo continuarán teniendo éxito a través de los elementos clave de autenticidad, exclusividad y artesanía, pero hoy en día estos deben equilibrarse con el acceso 24/7 y la inmediatez y reflejar los avances en las tecnologías digitales y el creciente poder del consumidor. El MBA Luxury Brand Management examina cómo las marcas de lujo necesitan encontrar formas innovadoras de abordar el equilibrio clásico entre rareza y expansión global.
Admisiones
Plan de estudios
Módulos Core
Perspectivas y Práctica de Lujo
Diseñado para evaluar críticamente las complejidades del concepto de lujo y la evolución del sector global del lujo. Los estudiantes analizarán cómo las percepciones del valor del lujo evolucionan en diferentes contextos de producto/mercado e investigarán cómo las características de los consumidores individuales, la dinámica social y los factores relacionados con la marca afectan las decisiones de compra de productos y servicios de lujo.
Finanzas y Gestión Patrimonial
Desarrolla una conciencia crítica de la gestión patrimonial moderna y se basa en la exposición previa de los estudiantes a los principios y técnicas de gestión financiera. El módulo se centrará en los tres aspectos principales de la gestión patrimonial, que serían: la creación de riqueza, la preservación de la riqueza y la transferencia de riqueza.
Distribución y Retail de Lujo
Proporciona un análisis crítico de las tendencias y desarrollos de gestión con respecto al comercio minorista y distribución de bienes y servicios de lujo. Se consideran las dimensiones de la experiencia minorista de lujo, con especial énfasis en la creación de una ventaja diferencial a través de la creación de imágenes de tiendas y el servicio al cliente.
Estrategia Liderazgo y Responsabilidad Social
Permite a los estudiantes analizar críticamente los roles que desempeñan los gerentes en la formulación, implementación y evaluación de estrategias dentro de las organizaciones del sector del lujo. Se alienta a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia del liderazgo en el desarrollo, protección y explotación de las capacidades estratégicas dentro de las organizaciones. El módulo está diseñado para ayudar a los estudiantes a asumir un papel de liderazgo significativo en sus futuras carreras en el sector del lujo.
Gestión Estratégica de Marca
Explora la naturaleza y el papel del producto desde la perspectiva de la entrega de la marca y la experiencia en una amplia gama de sectores de lujo. Destaca la importancia de una gestión efectiva de la marca en el sector de bienes y servicios de lujo a través de una consideración detallada de la literatura relativa, apoyada en ejemplos contextuales.
Aspectos legales de la gestión de marcas
Se enfoca y contextualiza aspectos de nicho del derecho para ser accesibles a quienes no tienen un estudio legal previo del derecho o regulación de la propiedad intelectual. Proporciona las bases para el pensamiento crítico, analítico y jurídicamente creativo mientras explora temas legales relacionados con marcas comerciales, nombres de dominio, pasando, derechos de diseño, derechos de patente, derechos de autor y temas relacionados con estándares publicitarios.
Proyecto de Investigación: Diseño y Métodos
Introduce a los estudiantes los enfoques de investigación y habilidades de gestión del tiempo, esenciales para su proyecto de investigación. El módulo proporciona conocimientos esenciales del diseño de investigación en áreas clave y adopta una perspectiva crítica al comparar y contrastar modelos de investigación alternativos.
Disertación
El elemento final del programa es la disertación, que te brinda la oportunidad de diseñar y emprender una investigación original en un área selectiva de Marketing de Marca de Lujo. Como parte de la investigación, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar teorías, conceptos, teorías y marcos introducidos en los módulos que anteriormente se impartieron. La disertación puede asumir una de 3 formas: Un proyecto de investigación aplicada, un proyecto de investigación o un proyecto de consultoría empresarial.
Enseñanza y aprendizaje
Los estudiantes que estudian el MBA Luxury Brand Management formarán parte de una clase pequeña y enfocada, una mezcla de estudiantes locales e internacionales que comparten experiencia en gestión y se benefician de la enseñanza de profesores de clase mundial, con experiencia de investigación y profesional, así como estrechos vínculos con la industria.
La diversidad y experiencia aportada a la clase por cada individuo es una de las principales fortalezas del MBA enGCU London. El programa está diseñado para promover el apoyo informal entre pares y redes de intercambio de conocimientos, ayudándolos a convertirse en aprendices efectivos, independientes y de por vida. Académicos internacionales de Francia, España, Italia, Taiwán, China y Estados Unidos han visitadoGCU London para conocer nuestra enseñanza.
Oportunidades profesionales
Oportunidades de egresado
Los graduados anteriores de MBA han construido carreras sólidas dentro de organizaciones reconocidas a nivel mundial. Nuestros graduados internacionales han logrado empleo en sus países de origen dentro de Europa, India, Pakistán, Nigeria, Canadá, México, Indonesia y China.