MBA Fashion Management - Especialidad en medios
IFA Paris
Información clave
Ubicación del campus
Paris, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
24 - 24 Meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 14,800 / per year *
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Solicita información
* Tasa de solicitud 150 EUR
Introducción
IFA Paris MBA certificado por FEDE (Fédération Européenne Des Écoles)
- Duración: programa de 24 meses en inglés
- Campus: París
- Créditos ECTS: 120
- Tasa de solicitud: 150 €
- Precio de la matrícula: 14.800 €
- Limitado a: 25 estudiantes por clase
"La moda en la era de las redes sociales es muy emocionante"
Introducción
Más que nunca, los profesionales de la moda deben mostrar flexibilidad y capacidad para adaptarse a un entorno económico más difícil, pero también a las tendencias cambiantes de los consumidores y los cambios en el sistema de la moda, con una demanda creciente de prácticas comerciales más sostenibles y éticas. Las empresas buscan gerentes que puedan desarrollar experiencias sociales más atractivas para alentar a los consumidores a conectarse y que puedan navegar con confianza en estrategias innovadoras en un entorno digital.
Entregado desde 2008, nuestro MBA Fashion Management ha sido completamente renovado para aprovechar al máximo IFA Paris 'y nuestra experiencia en tecnologías de vanguardia y en la adaptación de prácticas más sostenibles para la industria de la moda.
Nuestra prioridad: proporcionar a nuestros graduados las excelentes habilidades de marketing y gestión necesarias para navegar en este panorama cambiante. A medida que la industria se está orientando hacia la creación de más nichos para mantener la rentabilidad a largo plazo de sus productos o servicios, hemos desarrollado TRES especializaciones que logran una mezcla entre el savoir-faire tradicional francés y una comprensión profunda de las necesidades futuras de la moda. indumentaria, medios de comunicación de moda y la industria del lujo:
- Medios (este programa)
- Lujo
- Vestir
Imagen: representación mental de alguien o algo… Si consideramos la moda como un lenguaje, su papel como vehículo de percepción es evidente. Nuestras formas corporales, nuestras personalidades, nuestros estilos, son todos, hasta cierto punto, moldeados por la imagen que se refleja a través del espejo de los medios de la moda.
La industria está atravesando un cambio psicológico. Hasta hace poco, las personas siempre se esforzaban por lograr un "yo deseado" que sería una copia perfecta de lo que se refleja en las páginas brillantes de las revistas. Ahora, esa noción de “yo deseado” está siendo rechazada progresivamente y los consumidores exigen poder verse a sí mismos, como son, a través de la lente de los medios de comunicación.
El MBA en Fashion Management - Media Major se ha reestructurado para permitir que los candidatos defiendan la idea de una representación precisa. A través de una combinación de módulos experimentales y creativos, producirán artefactos visuales y artísticos que miran la moda a través de una lente antropológica.
Todos nuestros programas se articulan en torno al marco ECTS definido por la convención de Bolonia. Después de completar su curso, los estudiantes reciben un total de 120 ECTS que pueden transferirse fácilmente si deciden seguir estudiando. Este programa también está certificado por FEDE (Fédération Européenne des Écoles).
¿Quiere más información sobre este programa MBA por correo electrónico? Haga clic aquí → ¡Envíeme más información!
Este programa MBA también está disponible para su estudio en línea en nuestro sitio web de educación a distancia IFA Paris - Aprenda en línea. Para obtener toda la información sobre la versión completa en línea de este curso, visite: MBA Fashion Management - Media Major (en línea).
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del curso
Año 1:
El primer año está dedicado a la adquisición de habilidades y competencias básicas en un ambiente de salón de clases.
Esta formación intensiva y práctica se imparte a través de módulos impartidos organizados en cuatro grupos de módulos.
Dos de las agrupaciones de estos módulos constituyen los componentes centrales del MBA Fashion Management. Es común a las tres especialidades (Lujo, Ropa, Medios):
Mercadeo y Gestión
Esta agrupación engloba una serie de módulos que serán planificados secuencialmente en base a la estructura de un plan de marketing. El cuerpo general de conocimientos adquiridos por los estudiantes los preparará para:
Analice desafíos de marketing complejos basados en estudios de casos prácticos
Asignar recursos estratégicamente para lograr objetivos predeterminados
Crear ADN de marca que permitan lograr una ventaja competitiva sostenible.
Problemas comerciales
La capacidad de escuchar e interpretar las señales de los mercados es un componente clave de los gerentes de hoy. Necesita ser cultivado continuamente. Dentro de esta agrupación de módulos los alumnos descubrirán la idiosincrasia de la industria de la moda desde un punto de vista económico y financiero.
Además del módulo principal, esta especialización en medios se centra en dos grupos de módulos, que representan casi la mitad del plan de estudios:
Contextualización de la moda
Esta agrupación de módulos ayudará a los estudiantes a adquirir una comprensión más profunda del mundo de la moda como un cruce entre el arte y la industria.
Imagen y Comunicación
Los estudiantes se ubicarán en un contexto de la vida real y desarrollarán sus habilidades técnicas a través de una serie de talleres prácticos que van desde la fotografía hasta el periodismo creativo.
Si bien el programa está estructurado en torno a módulos únicos y experiencias de aprendizaje, lo más destacado es nuestra facultad de profesores capacitados y motivados que provienen de más de 20 países diferentes. Este verdadero crisol educativo te permite beneficiarte de diferentes perspectivas culturales que, a su vez, estimulan tu propensión a analizar y resolver problemas de forma creativa y poco convencional.
Año 2:
El segundo año está dedicado a la implementación y experimentación de estas habilidades a través de la realización de una pasantía obligatoria y el desarrollo de la tesis Capstone, un proyecto único e individual que debe mucho a la IFA Paris aprender haciendo.
En el Proyecto Capstone, se espera que los estudiantes creen un vínculo entre el conocimiento del curso y su comprensión práctica de las mejores prácticas actualizadas de la industria para preparar un plan completo para una empresa comercial.
Finalmente, desde el inicio hasta la graduación, e independientemente de su ubicación, los estudiantes de posgrado de IFA Paris se beneficiarán del apoyo de un departamento único llamado "Centro de Carreras y Antiguos Alumnos".
Aprovechando las sólidas colaboraciones con grupos como LVMH, Richemont o Kering, el Career and Alumni Center brindará acceso a eventos exclusivos de lanzamiento de marca, desfiles de moda, exhibiciones de arte o ferias comerciales profesionales para construir la propia red profesional de los estudiantes.
Créditos:
Año 1: 60 ECTS
Marketing y Gestión - 18 ECTS
Asuntos Empresariales - 13 ECTS
Contextualización de la Moda - 7 ECTS
Imagen y Comunicación - 22 ECTS
Año 2: 60 ECTS
Prácticas - 20 ECTS
Proyecto Capstone - 40 ECTS