Read the Official Description

MBA en Negocios de Energía

Existe la necesidad de una nueva raza de profesionales especializados altamente capacitados que sean capaces de gestionar eficientemente las empresas de energía en un entorno empresarial cada vez más globalizado. El MBA en Negocios de Energía está diseñado para crear tal capital humano. El enfoque principal del programa es proporcionar a los estudiantes una exposición a fondo a los enfoques de gestión modernos, herramientas y habilidades necesarias para hacer frente a los desafíos de los paradigmas cambiantes de negocios de energía y los mercados de energía.

Objetivos de Aprendizaje

Al finalizar con éxito el programa, se prevé que los candidatos podrán:

  • Demostrar una clara y profunda comprensión de los entornos contemporáneos en los que se debe gestionar el negocio energético.
  • Agarre las complejas interacciones entre el desarrollo económico nacional, la competencia, los patrones de cambio tecnológico y de mercado, y la estructura y desarrollo de las capacidades empresariales internas.
  • Mejorar su capacidad para analizar qué tecnologías invertir, cómo estructurar esas inversiones y cómo anticipar y responder al comportamiento de los competidores, proveedores y clientes.
  • Comprender los temas involucrados en el proceso de adquisición de tecnología energética y las interrelaciones entre transferencia de tecnología e investigación y desarrollo.
  • Demostrar su capacidad para utilizar diversos métodos, herramientas y técnicas para la evaluación de diversas opciones relacionadas con el negocio de la energía.
  • Establecer el vínculo entre las políticas nacionales relacionadas con la energía y el medio ambiente y el comportamiento competitivo de la empresa.

Requisitos de Admisión

Los candidatos que buscan la admisión deben tener por lo menos una licenciatura en ingeniería, ciencias, economía, administración, negocios, administración pública o equivalente. Los solicitantes también deben tener un mínimo de 3 años de experiencia laboral.

Duración y modalidad del programa

  • Duración - 22 meses
  • Se fomentará la pasantía durante el programa de estudio
Program taught in:
Inglés
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
junio 2019
Duration
22 
Tiempo completo
Precio
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
junio 2019
Fecha de finalización
Application deadline

junio 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización