Máster en Dirección y Administración Responsable de Empresas (MBA) - Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Nuestro programa de MBA Responsable es un programa de excelencia, único, verdaderamente transformador e innovador para desarrollar al máximo sus talentos y habilidades para una dirección consciente de empresas y organizaciones.

Dicho master se imparte en 3 diferentes modalidades; semanal, quincenal y online. Todas nuestras convocatorias inician en los meses de Febrero y Octubre, con una duración de 9 meses.

Los Programas Responsible MBA del CMI son únicos porque se basan en el enorme poder de la integridad del ser humano.

En los MBAs del CMI la Responsabilidad Social Corporativa y la investigación, desarrollo e innovación toman protagonismo y constituyen la esencia en la concepción y crecimiento de empresas y organizaciones.

La metodología didáctica es innovadora, la más especializada y avanzada, usando una combinación experiencial adecuada de teoría, práctica y el método del caso, entrenando en la toma de decisiones, y con seguimiento exhaustivo del rendimiento y desarrollo de los alumnos mediante una tutorización personalizada y revisiones continuas de desempeño. El curso se basa en un plan de estudios adaptado y único que pone énfasis en la experiencia y en el desarrollo global del estudiante.

¿Para quién?

Los Programas Responsible MBA están dirigidos a directivos y gestores de empresas, ONGs, administraciones públicas, profesionales, emprendedores, estudiantes y en general a cualquier persona que quiera evolucionar en gestión y administración responsable de empresas y organizaciones, y desarrollar al máximo sus talentos y potencial para liderar de manera consciente realizando un impacto positivo en la sociedad y naturaleza.

Por qué realizar un MBA Responsable

  • Los retos actuales precisan de soluciones diferentes y eficaces para restablecer el equilibrio que la sociedad y naturaleza demandan a las empresas y organizaciones.
  • Para crecer como líder, directivo y como persona, impulsando su desarrollo personal.
  • Para convertirse en un líder consciente y adquirir las habilidades de gestión y administración responsable de empresas y organizaciones.
  • Para obtener una visión global que permita afrontar con éxito la resolución de los problemas complejos a los que se enfrentan los lideres a nivel internacional.
  • Para adquirir los últimos conocimientos y avances tecnológicos en la era digital.
  • Para crear y gestionar su propia empresa desde cero, con el apoyo del Área de Startups de CMI.
  • Para formar parte de la comunidad del CMI, completamente comprometidos con su desarrollo integral y con brindarle los mejores servicios y ventajas de nuestra Institución.

Claustro de los programas MBA Responsable

El profesorado de CMI está compuesto por expertos en la materia, con perfil de éxito internacional, y amplia experiencia profesional, doctores, doctorandos e investigadores en su especialidad. Los detalles sobre el Claustro de CMI se encuentran en la sección Profesorado e Investigación.

Metodología didáctica innovadora

Los programas MBA Responsable cuentan con la metodología didáctica del CMI, una pedagogía innovadora, especializada y avanzada usando una combinación experiencial adecuada de teoría, práctica, investigación y el método del caso, entrenando en la toma de decisiones, y con seguimiento exhaustivo del rendimiento y desarrollo de los alumnos mediante una tutorización personalizada y revisiones continuas del aprendizaje. Los programas se basan en planes de estudios adaptados y únicos que ponen énfasis en la experiencia y en el desarrollo global del estudiante.

Plaza limitadas: máximo 30 alumnos por clase.

Los programas Responsible MBA tendrán el equivalente a 60 créditos ECTS.

Proceso de Admisión

  • La reserva de plazas se adjudicará en cumplimiento de los requisitos del proceso de admisión.
  • El proceso de inscripción se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de los cursos está supeditada a la existencia de plazas vacantes.
  • La selección de los candidatos será llevada a cabo por el Comité de Admisión compuesto por la Dirección del CMI y del Programa MBA Responsable.
  • El CMI comunicará por escrito al candidato el resultado del proceso de admisión por correo electrónico.
  • El pago de matrícula implica reserva definitiva de plaza, y se obtendrá abonando 770 euros en concepto de matrícula.
  • Para un asesoramiento personalizado y más información, puede contactarnos a través del formulario de contacto de la web, mediante correo electrónico a la dirección cmi@cmiuniversal.com, o en los teléfonos +34 91 172 43 58 / +34 681 36 12 27.

Requisitos de Admisión

Documentación a enviar a cmi@cmiuniversal.com:

  • Curriculum Vitae.
  • Carta de Motivación.
  • Título universitario que permita la realización de estudios de Máster. El título podrá haber sido emitido por universidades de todo el mundo.
  • Expediente Académico (Récord de Notas).
  • Nivel alto de español (B2).

Proceso de Admisión

  • La selección de los candidatos será llevada a cabo por el Comité de Admisión compuesto por la Dirección del CMI y del Programa MBA Responsable.

Calendarios

Financiación y Descuentos

CMI ofrece servicios de financiación a tu medida para adaptarse a las necesidades de los alumnos que así lo requieran. También ofrece descuentos a grupos y a empresas y organizaciones.

Para más información sobre financiación y descuentos póngase en contacto con nosotros.

Prácticas Profesionales en Empresa

CMI ofrece a los alumnos interesados la posibilidad de realizar Prácticas Profesionales en Empresa en concepto de Proyecto de Fin de Máster o adicionalmente al mismo.

Estas prácticas servirán para realizar en el mercado laboral real un complemento ideal a los aprendizajes desarrollados a lo largo del plan de estudios del MBA.

La duración de las prácticas son 150 horas, con un equivalente de 6 ECTS.

Además, todos los alumnos tendrán la opción de continuar el periodo de realización de prácticas de modo extracurricular, es decir sin cargo a créditos, por un periodo máximo es de 6 meses.

Las Prácticas Profesionales en Empresa también estarán disponibles de modo extracurricular y voluntario para los alumnos que realicen el Proyecto de Fin de Máster.

Todas las Prácticas Profesionales en Empresa de CMI son remuneradas.

Becas

CMI concede a través de su Fundación Universal Becas de Estudio para los Programas MBA Responsable en todas sus modalidades.

Las Becas cubren el 50% del precio de cada programa y están dirigidas a alumnos con expediente académico de excelencia.

Una parte de dichas Becas están reservadas para personas provenientes de países de economías emergentes, en vías de desarrollo, o con alguna discapacidad, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en diferentes colectivos.

Las solicitudes deberán dirigirse al Área de Becas de la Fundación Universal mediante correo electrónico a la dirección universal@cmiuniversal.com incluyendo:

  • CV.
  • Título Universitario.
  • Expediente Académico (Récord de Notas).
  • Carta de Motivación de Solicitud de Beca.

Última actualización Feb 2020

Acerca de la escuela

CMI Business School es la primera Escuela de Negocios especializada en Responsabilidad Social Corporativa. El propósito de existencia del CMI es contribuir al despertar de la sociedad para crear un mu ... Más información

CMI Business School es la primera Escuela de Negocios especializada en Responsabilidad Social Corporativa. El propósito de existencia del CMI es contribuir al despertar de la sociedad para crear un mundo nuevo y mejor a través de la investigación, desarrollo e innovación y la educación integral del ser humano. Leer menos