Gestión de la Energía (MBA)

General

Descripción del programa

GESTIÓN ENERGÉTICA (MBA)

Descripción del programa

El mercado de la energía es una de las industrias más rápidas, decisivas y rentables de la actualidad y crucial para la economía global, el medio ambiente y nuestra sociedad futura en su conjunto. Los cambios climáticos y económicos, la opinión pública, el progreso tecnológico y la regulación configuran desafíos y oportunidades imprevistos. Esta situación exige que las nuevas soluciones sean entregadas por expertos altamente calificados y debidamente capacitados con una visión global, una perspectiva internacional y la voluntad de crear un verdadero impacto. Debido a su fortaleza económica, empresarial e industrial, así como a sus políticas energéticas exitosas y progresivas, la —Energiewende—, Alemania se destaca como líder en la transición energética global.

El programa de maestría " Gestión de la energía " en TU-Campus EUREF en Berlín no solo transmite las últimas ideas sobre los problemas de gestión de la energía, sino que discute los desafíos de hoy y prepara a los estudiantes para los roles de liderazgo en la configuración de la industria y la sociedad para el futuro. Se enseña exclusivamente en inglés .

Este programa es un maestro de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de Berlín, una de las universidades de tecnología más grandes de Alemania. Una de las tareas más importantes es educar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más caracterizado por la tecnología y el progreso. Las clasificaciones universitarias dan testimonio de los éxitos al clasificar continuamente a la TU Berlín entre las principales instituciones académicas de todo el mundo.

Contenido del programa

Las decisiones de gestión en el sector energético requieren una comprensión profunda de las peculiaridades técnicas, económicas, legales y empresariales del sector. Los cambios climáticos y económicos, las opiniones controvertidas, el progreso tecnológico, así como la regulación, configuran y limitan el espacio empresarial, pero también ofrecen oportunidades y oportunidades. La industria, por lo tanto, requiere personas con amplia experiencia que sean expertos en el campo.

El programa de maestría se imparte durante un período de tres semestres. El primer semestre abarca los fundamentos técnicos, económicos, empresariales y legales para las decisiones de gestión en el sector energético; el segundo semestre profundiza esta visión y analiza las prácticas comerciales, principalmente de servicios públicos basados en redes, e inversión; el tercer semestre amplía la vista al mismo tiempo que se enfoca en la práctica de acuerdo con los intereses individuales del estudiante. Todos los semestres incluyen conferencias, tutoriales, seminarios y excursiones, materiales en línea relacionados con la práctica y actividades extracurriculares. La tesis de maestría se escribe al final del tercer semestre y concluye el programa.

Módulos

  • Tecnología
  • Ciencias económicas
  • Negocio
  • Ley de energia
  • administración
  • Inversión
  • Redes energéticas
  • Regulación
  • Optativas obligatorias (Eficiencia; Gestión de la innovación sostenible y otras)
  • Tésis de maestría

Ventajas y oportunidades

El programa se ha desarrollado en estrecha cooperación con empresas líderes, consultorías y autoridades reguladoras en el sector energético. TU Campus EUREF se ha establecido con su barrio urbano de 5,5 hectáreas como un símbolo de la revolución energética en Alemania y sirve de base para las empresas que trabajan en los campos de la energía, la sostenibilidad y la movilidad. Al ser una plataforma de prueba única para el desarrollo de la ciudad modelo del futuro de la energía, los estudiantes de Master están directamente involucrados en el desarrollo, prueba y realización de conceptos innovadores dentro de este laboratorio.

El contenido interdisciplinario del programa, que cubre los aspectos políticos, económicos, técnicos y legales de los mercados energéticos, otorga a los estudiantes y futuros empleados un perfil distintivo y los califica para los puestos líderes en el sector energético. Aprender y estudiar en grupos pequeños de hasta 30 estudiantes permite condiciones de aprendizaje individuales y excelentes.

Procedimiento de solicitud

El período de solicitud es desde principios de febrero hasta finales de abril de cada año para comenzar en octubre del mismo año. Por favor envíe archivos PDF solamente.

Documentos de solicitud requeridos

  • Carta de motivación en inglés (máx. 1 página A4, ca. 400 palabras)
  • Curriculum Vitae tabular con información sobre antecedentes educativos y profesionales.
  • Título (s) universitario (s) reconocido (s) por universidades alemanas (al menos 210 ECTS)
  • Prueba de experiencia laboral de al menos un año (preferiblemente en las áreas de trabajo relevantes de energía) después de completar los estudios
  • Prueba de conocimiento del idioma inglés en el nivel B2 (o superior) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER): no se requiere para graduarse de la escuela secundaria con el idioma inglés

El procedimiento de admisión está sujeto a la regulación detallada de TU.

El número de estudiantes está limitado a 30 por año. Un comité de admisión decidirá acerca de la selección basándose en los resultados de estudios anteriores, el perfil del estudio y otras calificaciones relevantes que se obtuvieron fuera de la universidad.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Technische Universität Berlin offers three MBA courses and one MBL course in Energy on the EUREF Campus in the centre of Berlin. The courses address young professionals from all over the world who wan ... Más información

Technische Universität Berlin offers three MBA courses and one MBL course in Energy on the EUREF Campus in the centre of Berlin. The courses address young professionals from all over the world who want to gain special knowledge in the energy sector. Leer menos