EGADE - UNC MBA in Global Business and Strategy

General

Descripción del programa

Alcanza tus metas empresariales con un doble título global

EGADE - UNC MBA in Global Business & Strategy es un programa global de doble titulación creado como resultado de una exitosa alianza entre dos prestigiosas escuelas de negocios enfocadas a la educación de líderes globales: el Belk College of Business de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC) y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

Formato Tiempo parcial
Duración 2.5 años
Sede Monterrey
Fecha de ingreso Abril y Septiembre
Lenguaje Inglés

Adquiere un doble grado internacional sin salir de Monterrey

EGADE-UNC MBA es un programa impartido en EGADE Business School, Sede Monterrey, el cual fue diseñado para llevar tu potencial de liderazgo en entornos multiculturales al siguiente nivel con un enfoque particular en los negocios y estrategias globales. Debido a la naturaleza de esta alianza, aquellos profesionistas que viven en Monterrey tienen la oportunidad de adquirir una doble titulación internacional sin necesidad de viajar a otra ciudad.

Trasciende los desafíos multiculturales

Este MBA global prepara a sus estudiantes para liderar en entornos multiculturales utilizando estrategias de negocios que les permitan obtener ventajas competitivas en organizaciones internacionales. Este mismo entorno multicultural permite a los estudiantes adquirir una perspectiva global de los negocios dentro del aula, al tiempo que construyen una sólida red de contactos con líderes de diversas nacionalidades, culturas y trayectorias profesionales.

Una facultad extraordinaria

El profesorado de ambas escuelas de negocios no sólo ha sido premiado y reconocido en varias ocasiones por distintos organismos internacionales, sino que cuenta con variados perfiles y extensas trayectorias que enriquecen la experiencia de aprendizaje de los alumnos.

Además, los expertos y líderes que integran esta facultad internacional proporcionan a los estudiantes un entorno de aprendizaje equilibrado en el que tanto la teoría como las metodologías prácticas desempeñan un papel importante. A través de este formato, los estudiantes adquieren un dominio sólido de las principales tendencias, desafíos, oportunidades y prácticas gerenciales de vanguardia en un contexto global.

Educación global en un formato regional

  • EGADE - UNC MBA in Global Business & Strategy es un programa acreditado por la Association of MBAs, una organización internacional que certifica los estándares de alta calidad del programa.
  • Al finalizar este programa, los estudiantes obtienen dos títulos, uno de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y otro de Belk College of Business de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, así como un certificado conjunto en Negocios y Estrategias Globales.
  • Los cursos de este programa se imparten íntegramente en EGADE Business School, Campus Monterrey, por medio de un formato ejecutivo durante los fines de semana. La mitad de las clases son impartidas por los profesores del Belk College of Business por medio de sesiones presenciales así como por videoconferencia, mientras que la otra mitad es impartida por la facultad de EGADE Business School de manera presencial.
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de tomar un curso de verano de una semana o incluso un semestre completo en el Belk College of Business en Charlotte, Carolina del Norte, un lugar conocido por ser el segundo centro financiero más grande de los Estados Unidos.

Dos experiencias son mejor que una

EGADE - UNC MBA in Global Business & Strategy es un programa de titulación doble impartido en inglés en EGADE Business School, Campus Monterrey, acompañado de un curso de verano de una semana en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), dirigido por la UNCC y EGADE.

Los privilegios de una red global de negocios

Además de esta alianza internacional, los estudiantes de EGADE Business School también forman parte de la Global Network for Advanced Management, la mayor red de escuelas de negocios del mundo, lo cual les permite acceder a más experiencias internacionales como:

  • Global Network Weeks (Cursos intensivos en alguna de las escuelas de la GNAM)
  • SNOCs (Breves cursos en línea con profesores internacionales)

Conoce más sobre el proceso de admisión

El ingreso a este MBA ejecutivo es altamente competitivo. El Comité de Admisiones revisa cuidadosamente cada solicitud considerando cada aspecto cuantitativo y cualitativo de la formación profesional y académica del candidato para evaluar el potencial de éxito académico y crecimiento profesional.

Requisitos de admisión
Experiencia profesional 3 años
Edad promedio 30 - 44
Grado de estudios Licenciatura
Puntaje mínimo / promedio 550 / 600 en PAEP (o en pruebas equivalentes: GMAT/GRE/Executive Assessment)
Idioma Inglés avanzado (TOEFL, IBT o equivalente)
Requisitos adicionales
  • Solicitud de admisión
  • Resultados del examen de admisión (PAEP o equivalente)
  • Dos cartas de recomendación profesional
  • CV actualizado
  • Documentación oficial
  • Certificado de dominio del inglés (TOEFL o equivalente)
  • Ensayo de motivos
  • Entrevista con el director de programa o el miembro de la facultad
Última actualización Feb 2020

Acerca de la escuela

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha alcanzado reconocimiento mundial como la institución líder de América Latina en educación de negocios, comprometida a empoderar a líderes integral ... Más información

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha alcanzado reconocimiento mundial como la institución líder de América Latina en educación de negocios, comprometida a empoderar a líderes integrales que crean valor compartido y transforman a la sociedad. Leer menos
Ciudad de México , Monterrey , Guadalajara , Santiago de Querétaro , Lima + 4 Más Menos